Volver a sección

| Educación

Alumnos de escuelas especiales podrán realizar prácticas en panaderías

Se firmó un convenio con el Centro de Panaderos de Cañuelas y Ezeiza.

Se firmó un convenio con el Centro de Panaderos de Cañuelas y Ezeiza.

Alumnos de escuelas especiales podrán realizar prácticas en panaderías

Alumnos de las escuelas especiales Nro. 501 y 502 podrán participar en los procesos productivos de la industria panadera, en ambientes laborales reales del partido de Cañuelas.

Así se acordó en una reunión que mantuvieron los representantes locales del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET) con el Centro Industrial de Panaderos de Cañuelas y Ezeiza.

Estas visitas a panaderías se realizarán en el marco de Pasantías y Prácticas Formativas que impulsa la Mesa Distrital del COPRET y la Jefatura Distrital de Educación en conjunto con el gobierno municipal a través de la Secretaría de Producción. El objetivo es lograr que los alumnos de escuelas de Cañuelas realicen entrenamientos laborales en distintas empresas, comercios e instituciones de la localidad.

En la reunión con la mesa de panaderos participaron la inspectora Jefe Distrital, Prof. Sandra Cardozo; la inspectora de Educación Especial, Prof. Eva Corbalán; el secretario Coordinador de la Mesa Distrital del COPRET en Cañuelas, Lic. Marcelo Di Giácomo; la directora de Empleo, Lic. Patricia Rainelli y autoridades de CIPPCA (Centro Industriales Panaderos Partido de Cañuelas) representados por el presidente del Centro de Panaderos, Mirko Dettler; Alejandro Guarda y el Presidente del Centro Industrial Panaderil de Ezeiza, Jorge Boronat, quien aportó la experiencia que se está diseñando en ese distrito.

Estas acciones se suman a las ya realizadas en nuestra localidad con alumnos de las Escuelas Técnica y Don Bosco que realizan prácticas profesionalizantes en empresas metalúrgicas, molineras, de distribución de energía, de servicios, comerciales y administrativas, entre otras.

x