Volver a sección

Educación

Alumna de la Secundaria 5 ganó una mención provincial

La gobernadora María Eugenia Vidal le entregará una distinción por su proyecto de creación de una radio comunitaria.

 Mariana junto al César Godoy la docente tutora.

Mariana Bianchini, egresada de la Escuela Secundaria Nro. 5 "René Favaloro" del barrio Santa Rosa de Cañuelas, es una de las 25 seleccionadas del programa provincial "Abanderados". El próximo miércoles 11 de abril a las 10 hs. recibirá la distinción de manos de la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, en la Casa de Gobierno de la Provincia.

El premio "Abanderados" selecciona a los 25 mejores promedios del nivel medio que hayan presentado los mejores proyectos sociocomunitarios para aplicar en sus escuelas o comunidades. Posteriormente una comisión evalúa los proyectos y elige un ganador, que recibe financiamiento para su puesta en práctica. 

Mariana Bianchini, que en 2017 egresó con un promedio de 9,83 y que hoy es estudiante en la Universidad de Morón, desarrolló la creación de una radio comunitaria en una zona de difícil acceso a los medios audiovisuales. Durante la elaboración de la propuesta  fue acompañada por la profesora tutora Ana María Constanzo.

"En estos años hemos recibido muchos premios pero ninguno tan importante como éste, que representa a Cañuelas y a la Región Educativa. Estamos muy felices por nosotros y también por la alumna y su familia" dijo a InfoCañuelas el director del establecimiento, César Godoy.

En Julio de 2016 la Gobernadora Vidal lanzó el Programa “Abanderados / Un reconocimiento a los valores y el esfuerzo”, cuyo objetivo principal es el de reconocer el esfuerzo de los estudiantes y generar oportunidades de participación en el mundo del trabajo, con el fin de brindarles una primera experiencia de acercamiento y práctica laboral en el ámbito público a los graduados con mejores promedios de escuelas públicas.

El Programa es impulsado de manera conjunta por el Ministerio de Trabajo a través de la Subsecretaría de Empleo y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Cada uno de los 25 seleccionados representa a una de las regiones educativas de la Provincia.


Mariana Bianchini junto al director, la tutora del proyecto y las inspectoras Ana María Gérez y Verónica Bahl.