Volver a sección

Educación

Altísima adhesión de los docentes al paro

A pesar de que la DGE dijo que en la Provincia la actividad en las escuelas fue “casi normal”, en Cañuelas un 95 % de los docentes y el 100 % de los auxiliares adhirió al paro promovido por Camioneros.

“En el día de hoy las clases se desarrollaron casi con normalidad en las escuelas de la provincia”, aseguró la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires en un comunicado difundido en las primeras horas de la tarde, cuando las columnas de Camioneros y otros gremios afines marchaban hacia Plaza de Mayo.

“Según el relevamiento de los distritos, hubo clases casi sin impedimentos. Creemos que no es conveniente dar cifras todavía. El acatamiento del paro es muy dispar: en algunas ciudades los docentes se han adherido, pero en la mayoría de los 135 distritos el acatamiento ha sido bajo”, sostuvo la directora general de Cultura y Educación, Silvina Gvirtz.

Sin embargo, en Cañuelas la realidad fue muy distinta.

Fuentes de la Secretaría de Inspección indicaron que el 95 % de los docentes adhirió al paro convocado por Moyano y que en el caso de los auxiliares (en su mayoría alineados con ATE), el paro fue del 100 %.

INFOCAÑUELAS