Volver a sección

| Educación

Alfredo Gómez ofreció realizar un taller sobre bullying en la Escuela Técnica

El secretario de Niñez y Adolescencia se comunicó con el colegio tras el ataque sufrido por una portera.

El secretario de Niñez y Adolescencia se comunicó con el colegio tras el ataque sufrido por una portera.

Alfredo Gómez ofreció realizar un taller sobre bullying en la Escuela Técnica

 Alfredo Gómez. Archivo.

Alfredo Gómez, secretario de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de Cañuelas, se comunicó esta mañana con personal la Escuela Técnica para poner a disposición del establecimiento un taller sobre bullying.

“Luego de leer la noticia sobre el incidente de ayer, me comuniqué con la gente responsable del turno y ofrecí realizar algún encuentro, taller o foro con nuestro equipo técnico de psicólogos y trabajadores sociales, para poder visibilizar lo que está sucediendo y desarrollar alguna estrategia de intervención”, dijo el funcionario a InfoCañuelas.

Esta mañana este medio informó que una portera del establecimiento presentó una denuncia penal contra el padre de una estudiante que ayer irrumpió en el establecimiento ofuscado por las burlas de contenido sexual que su hija habría sufrido en un grupo de WhatsApp de primer año. Según la denuncia formulada por la auxiliar, el padre entró por la fuerza al colegio, le torció un brazo y la amenazó. La causa caratulada “lesiones leves” se tramita en la Fiscalía 1.

“No puedo hacer apreciaciones sobre el incidente en sí porque es un tema entre adultos que se dirimirá en la Justicia. Sí creo que la resolución de un acto injusto de violencia con violencia siempre genera más violencia. Si existió una situación previa de bullying, hay que trabajar específicamente sobre la convivencia. Y cuando hablamos de convivencia no es solamente ir contra el bullying, sino promover valores. Dejar en claro que para un acto educativo hace falta un otro y que hay que aceptar al compañero. Desde la Secretaría podemos aportar técnicamente para eso”, añadió Gómez.

Desde el inicio del ciclo lectivo la escuela técnica está a cargo de la vicedirectora, Romina Penacini, ya que la directora se encuentra de licencia desde noviembre de 2021. 

Penacini recién estará en el establecimiento en el turno tarde, por lo que Gómez volverá a comunicarse después del mediodía para hablar directamente con ella y tratar de fijar alguna fecha concreta del taller.