Volver a sección

| Educación

Acto por el 17 de Agosto en Uribelarrea

Estuvieron la Intendente municipal, inspectores y consejeros escolares.

Estuvieron la Intendente municipal, inspectores y consejeros escolares.

Acto por el 17 de Agosto en Uribelarrea

La intendente Marisa Fassi participó ayer de los actos conmemorativos por el 171° aniversario del fallecimiento del General José de San Martín. El recordatorio central se llevó a cabo en la escuela N°4 José de San Martín, ubicada en la localidad de Uribelarrea. 

La conmemoración contó con la presencia de la presidenta y vicepresidente del Consejo Escolar, Sandra Cardozo y César Godoy, la inspectora de escuelas primarias Mónica Jiménez, y la directora de la institución, Anahí Olavegogeascoechea.

El acto se llevó a cabo con la presencialidad de estudiantes, que después de mucho tiempo volvieron a protagonizar una conmemoración haciendo una interpretación artística con alusión a la fecha.

“La figura de San Martín, simboliza la figura de la libertad y de la independencia de nuestros pueblos. La mejor manera de recordarlo es compartiendo con nuestros niños en una escuela pública. En Cañuelas, el nombre de San Martín está en esta escuela, la N° 4 de Uribelarrea, en la Plaza central y en el queridísimo Club San Martín donde funciona el vacunatorio.” mencionó la jefa comunal al momento de tomar la palabra durante el acto.

“Esa es la forma de honrar a San Martín, con instituciones que tienen responsabilidad social y empatía por el otro”, añadió.

Ofrenda floral en la plaza

Posteriormente, la intendenta municipal acompañada por funcionarios y funcionarias, hizo entrega de una ofrenda floral en la plaza principal bajo el monumento al Libertador.