Volver a sección

Deportes

Zanabone asumió su segundo período en Las Cañas

En la última semana de 2010 Las Cañas Rugby Club tuvo cambio de autoridades. Luego de 6 años de gestión dejó la conducción del club Fernando Alzugaray para hacerse cargo de la Capitanía General; mientras que Oscar Zanabone asumió la Presidencia.

Oscar Zanabone retornó a la presidencia de Las Cañas Rugby Club luego de 6 años de haber ocupado ese cargo, entre 1999 y 2005.

Con más años vividos, siempre comprometido con el Club, este bioquímico de 50 años dijo que esta nueva etapa lo encuentra “con más experiencia; hay cosas que uno ha madurado; debo aprovechar la experiencia de aquellos años; era joven y fui el primer presidente luego de Boyi Sulpis”.

Sobre la gestión de Alzugaray expresó: “La comisión saliente deja una base de trabajo muy importante”.

Acerca del Club sostuvo: “Las Cañas se ha ganado un lugar en Cañuelas. Desde hace 25 años que queremos abrir Las Cañas a todo pueblo de Cañuelas”.

Sobre sus objetivos afirmó: “Nosotros apostamos al jugador como hombre, como ser humano; es tan importante como jugar rugby. El Club siempre cumplió una faz social más que deportiva. No queremos perder esa esencia de Las Cañas”.

Subrayó que uno de sus objetivos primordiales es bregar por el aumento de la cantidad de  jugadores, tanto de hockey como de rugby. “Vamos a instalarlo como política del Club junto con una fuerte capacitación para los entrenadores”.

Este año Las Cañas volverá a federarse en el hockey en una liga metropolitana con sus divisiones menores, mientras que las “mammys” continuarán el intercountries.

Zanabone finalizó con un claro mensaje: “Sabemos de dónde venimos y también a dónde queremos llegar; lo que no sabemos es cuánto tiempo demandará, si será uno o diez años. Lo importante es tener un sueño, y disfrutar del camino que te lleve a ese sueño”.

FERNANDO ALZUGARAY

El presidente saliente de LCRC, Fernando Alzugaray, reconoció que “es un privilegio que me hayan permitido ser presidente de este Club y ha sido un placer ser dirigente en Las Cañas”.

Con un alto grado de humildad, Alzugaray sostuvo que los resultados obtenidos “no se podrían haber conseguido sin el apoyo de las familias, que es la base más importante que tiene Las Cañas”


INFOCAÑUELAS