Volver a sección

Deportes

¡Y ahora que venga Morón!

Cañuelas eliminó por penales a Centro Español en la primera fecha de la nueva Copa Argentina. Ahora sueña con el choque ante Morón. El lunes recibe a Muñiz por el torneo regular.

1 / 13

1 / 13

(CFC.COM.AR) En la fresca tarde del miércoles, Cañuelas tuvo una alegría histórica al eliminar a Centro Español por penales en la nueva Copa Argentina.

Los noventa minutos entre "Tamberos" y "Gallegos" fueron realmente muy aburridos. Cañuelas, con un mix entre suplentes y titulares, y Español con prácticamente el mismo equipo que viene jugando en el torneo local, le aportaron poco a un partido mediocre.

El Rojo con el buen primer tiempo de Damián Raffetto y la solidez de Cicardi en el fondo, lograba controlar a un Español que apenas le dio trabajo al "Loco" Acosta con un remate de Ponfil.

En el segundo tiempo poco cambió: las más claras las tuvo la visita en especial por la vía aérea donde el paraguayo Milcíades Arrúa ganaba constantemente.

Mejoró el Rojo en ataque en los últimos 20' de juego
, con el ingreso de Walter Negreti, y terminó dejando una mejor semblanza en el final.

Los penales fueron electrizantes. Cañuelas pudo convertir todas las ejecuciones y en Centro Cristian Nichoda remató en el travesaño, por eso la alegría fue para la gente del "Tambero" que dio un paso en la Copa Argentina y ya sueña con el gran choque ante el Deportivo Morón en el Oeste bonaerense.

LA SÍNTESIS
 
Cañuelas 0 (5):
Alejandro Acosta; Fernando Rocha, Pablo Dolz, Martín Cicardi y Diego Centurión; Nicolás Pesoa, Andrés Caballero y Facundo Docampo (70' Walter Negreti); Abel Oroná (87' Leonardo Corpus); Nicolás Alonso y Damián Raffetto (57' Nicolás Iñiguez). DT: Marcelo Rufini. Suplentes: Maximiliano Maglione, Rodrigo Mansilla, Nicolás Sánchez y Alberto Gómez.
 
Centro Español 0 (3):
Pablo González; Javier Miquetk, Walter Aguayo (77' Javier Vera Báez), Milciades Arrúa y Roberto Godoy; Jonathan Montanar (74' Nicolás Barrionuevo), Cristian Nichoda, Lucas Ponfil y Francisco Barilaro; Gonzalo Sosa (64' Gonzalo Bravo) y Matías Coselli. DT: Ramiro Míguez. Suplentes: Iván Moreno, Villán, Leonardo Barrionuevo y Ramos.
 
Goles: no hubo
Definición por penales: Convirtieron Alonso, Negreti, Cicardi, Iñiguez y Rocha (C) y Vera Báez, Barrionuevo y Bravo (CE) ; Nichoda (CE) erró su penal.
Amonestados: Caballero (C) ; Vera Báez (CE).
Expulsados: no hubo
Arbitro: Damián Rubino
Cancha: Cañuelas
Público: 200 personas
La figura: Martín Cicardi (C)
 
LO QUE QUEDÓ Y LO QUE VIENE

"Va a ser una linda experiencia": Después de la algarabía por eliminar a Centro Español por penales y pasar a la segunda fase de la Copa Argentina, el volante Andrés Caballero dijo que "El partido se hizo muy sucio, hubo mucha pelea. Pero se vio al equipo junto. Los chicos patearon bien los penales y nos llevamos lo que queríamos". Mientras que el "Cabezón" Nicolás Iñiguez afirmó: "No pudimos ganar dentro de los noventa minutos pero pudimos hacerlo en los penales. Va a ser una linda experiencia para nosotros ir a jugar con Morón allá".
 
"Juez, se pinchó": Una llamativa acción del juego se vio en el segundo tiempo, donde fueron a trabar la pelota entre Andrés Caballero y un volante visitante y la cámara de pelota terminó explotando. Los pocos presentes en el estadio no pudieron contener las risotadas.
 
Poco público: Los precios "salados" de las entradas (por determinación de la organización del torneo, las plateas estaban $40 y las populares a $30) y el miércoles laborable no ayudaron a la concurrencia del público. Por eso, apenas 200 personas, con una popular bastante raleada, vieron la histórica clasificación del Rojo.
 
Contra Muñiz: Por el torneo de AFA, Cañuelas recibirá a Muñiz el próximo lunes desde las 15:30. El arbitro del partido será Rodrigo Pafundi.

Gentileza: Enrique Lucena.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos