Volver a sección

| Deportes

Wally Alem es el técnico de la selección regional

El entrenador cañuelense fue designado para dirigir la Selección Mayor de la Asociación de Básquetbol de Esteban Echeverría. Buscará clasificar a la ABEE para el Provincial de Junín.

El entrenador cañuelense fue designado para dirigir la Selección Mayor de la Asociación de Básquetbol de Esteban Echeverría. Buscará clasificar a la ABEE para el Provincial de Junín.

Wally Alem, tal como lo reconocen en el ambiente basquetbolístico y en la ciudad de Cañuelas, aceptó el cargo de entrenador de la Selección Mayor de Básquet de la Liga Esteban Echeverría.

A los 31 años de edad, Esteban Alem, alcanza un nuevo desafío, quizá el más importante de su carrera.

El joven entrenador fue dos veces subcampeón (2006 y 2007) y campeón (2008) con el Cañuelas Fútbol Club en la Liga Esteban Echeverría.

Su experiencia como entrenador comenzó a forjarse en el Club Juventud Unida de Cañuelas, tras aquel éxodo masivo de jugadores a fines al principio del siglo.

Luego retornó a los rojos de Lara y 25 de Mayo desde donde comenzó a ganarse un lugar entre los técnicos de primera división.

Así, basado en sus inicios en divisiones formativas y su continuo asesoramiento a técnicos y monitores, tuvo la oportunidad de dirigir en 2008 la Selección de Infantiles de la A.B.E.E. y ser asistente técnico de la Selección Mayor que el año pasado estuvo a cargo de Claudio Álvarez.

Junto a Álvarez compartió el plantel que jugó el torneo Provincial Juvenil, y la última participación de la mayor en Pergamino.

"Lo primero será clasificar para Junín" definió Alem, sabiendo que la Esteban Echeverría deberá disputar una plaza para el Campeonato Provincial que se jugará en Junín ante la Asociación de La Plata.

La obtención del campeonato el año pasado, su experiencia en la Liga como seleccionador, y su actuación en el Regional de Básquetbol donde llegó hasta los 8vos de final, le dieron el "target" necesario para que la Asociación confíe en él para esta temporada con el plantel superior.

Podrá contar hasta seis refuerzos de jugadores profesionales que se hayan iniciado en la Esteban Echeverría. Muy entusiasmado ya analiza nombres de posibles convocados.

INFOCAÑUELAS

x