Volver a sección

| Deportes

Volvió a sonreír

En la mañana del sábado Cañuelas pudo cortar la racha adversa y volvió a sumar de a tres. En el Arín venció a Lujan por 2 a 1 con goles de Boaglio y Yasky. Con esta victoria el Tambero engrosó su promedio y salió de la zona de descenso directo. Por la fecha número 16 recibirá a Talleres (RdE).

En la mañana del sábado Cañuelas pudo cortar la racha adversa y volvió a sumar de a tres. En el Arín venció a Lujan por 2 a 1 con goles de Boaglio y Yasky. Con esta victoria el Tambero engrosó su promedio y salió de la zona de descenso directo. Por la fecha número 16 recibirá a Talleres (RdE).

 Foto gentileza Javier Morales.

Afortunadamente y tras varias fechas en las que tuvo que jugar en días y horarios laborables, Cañuelas volvió a jugar un sábado ante su gente. 

La primera del partido fue para el visitante. A los 6’ y tras un error en la mediocampo Báez despejó en la línea. Acto seguido Boaglio madrugó a la defensa de Luján y sacó un remate inatajable. El disparo del número 10 se metió por la izquierda del arco defendido por Ibarra. 

Mediante un tiro libre en la puerta del área Cañuelas estiró la ventaja. Ignacio Yasky remató al arco y la débil respuesta de Ibarra permitió la transitoria victoria por 2 a 0. 

Antes de que finalizara la primera mitad Luján tuvo algunas situaciones para descontar pero no estuvo fino a la hora de definir.     

En los primeros minutos del complemento el rojo tuvo dos situaciones claras. Primero Boaglio y después Saiz estuvieron cerca de ampliar aún más la diferencia. 

Los de la Basílica llegaron al descuento por intermedio de Nicolás Horacio. Lemos salió en falso a cortar un centro y el cabezazo del centrodelantero se metió por arriba.

El propio Lemos vio la roja a falta de diez para el final. Tras una contra del “lujanero”, el guardameta derribó a Horacio y por último recurso vio el cartón colorado. El arquero suplente de Cañuelas fue Gambetta pero Ruggero ya había realizado las tres modificaciones por lo que César Peralta, capitán del rojo, tuvo que calzarse los guantes y el buzo para defender los tres palos. 

En la única que lo exigieron Peralta respondió efectivamente y así Cañuelas, tras diez fechas, volvió al triunfo y se impuso por 2-1.      

Importante victoria para dejar atrás la recha negativa y volver a sumar de a tres. Aire le da este triunfo al equipo de Ruggero ya que le permitió abandonar la zona de descenso directo.

Ahora, en día y horario a definir, recibirá a Talleres. La escuadra de Remedios de Escalada es una de las más regulares del certamen y marcha tercero en la tabla de posiciones. 

FORMACIÓN

Lemos, Benítez, López, Galfrascoli, Yasky, Peralta, Báez, Benaducci, Saiz, Boaglio y Brunetti. Ingresaron Cicardi (Galfrascoli), Banegas (Yasky) y Quinteros (Saiz).  

SÁNCHEZ PRESENTE

Fernando Sánchez presenció desde las gradas la victoria de Cañuelas ante Luján por 2 a 1. El ex CFC (actualmente en Wanderers de Uruguay) fue una de las piezas claves del equipo que logró el ascenso a la Primera C.

CICARDI X 200

El partido del día sábado marcó un hito en la carrera futbolística de Martín Cicardi. El “muro”, formado en las inferiores de la institución, cumplió 200 partidos en primera y recibió un reconocimiento por parte de la dirigencia. 

INFOCAÑUELAS

x