Volver a sección

Deportes

Vóley: Cañuelas fue campeón ante su clásico rival

El CFC superó 3-0 a Juventud Unida de Cañuelas en la final del Grand Prix de la Liga de Vóley del Sur (LiVoSur). El partido se jugó anoche en el gimnasio Jorge Arín.

1 / 13

La formación de Cañuelas FC.

1 / 13

La Liga de Vóley del Sur (LiVoSur) cerró su temporada 2013 con el Grand Prix, un torneo de plays-off que comenzó el fin de semana pasado en Ezeiza.

Allí jugaron instancias clasificatorias los equipos de Cañuelas Fútbol Club y Juventud Unida de Cañuelas en la categoría masculino superior.

Los verdes del “Gigante de la Avenida” ganaron en semifinales a Roca, alcanzando así el derecho a jugar la final.

Los rojos “Tamberos” tuvieron que disputar la semifinal ante el “favorito” del torneo, la S.F. 25 de Mayo, que participa en esta liga regional.

Fue victoria del equipo de los Banegas, Barbería & Cía. por 3 a 2 en un partido vibrante y emotivo.

Con la final abrochada la final del Grand Prix la jugaban verdes y rojos. Una nueva historia del clásico de la ciudad.

CLÁSICO EN EL ARÍN

Luego de sortear la localía la final quedó establecida en cancha de los rojos. Anoche fue la cita. La historia marca esta rivalidad deportiva que se inicio con el fútbol allá en el siglo pasado; continuó con el básquet y ahora se reedita con el vóley.  Siempre será Cañuelas-Juventus / Juventud-Cañuelas, por colores y por historia.

Los protagonistas no fueron ajenos a esta situación. Con mucho respeto afrontaron con armas legítimas este duelo de la ciudad.

Este Cañuelas jugó la final con Gustavo Cabañas, Diego Banegas, Sebastián Bertolucci, Martín Furessi, Hernán Olivera, Lucas Martín, Mauro Giraldo, Sebastián Rovira, Alejandro Barbería, Menconi, Luis López e Ignacio Banegas.

Por su parte Juventud Unida presentó a Eduardo Cenas, Javier Sánchez, Sandro Cossentino, Juan Müller, Juan Gariador y Juan Gamarra, Pablo Espíndola y Matías Grastovich.

EL PARTIDO

La estadística dirá que Cañuelas ganó la final 3-0 (25-21/25-22/25-10) y los números no mienten. Los dos primeros sets fueron atractivos, tanto a tanto, con final abierto.

Cañuelas en base a potencia física los pudo cerrar pero no le fue fácil. El tercero sólo para la estadística porque a los verdes les faltó resto, recambio y pagó el mal de lesiones que dejó sin chances de jugar a Juan Gamarra y el opuesto Javier Sánchez debió jugar de armador. Muchas ventajas dio el verde que el rojo supo capitalizar.

DESPEDIDA

Este partido fue la despedida de Sebastián Bertolucci de la práctica competitiva del vóley. Jugó un gran partido y el técnico del equipo, Alejandro Barbería escribió en Facebook: “Seba, estoy sumamente agradecido por haber integrado durante estos cuatro años este grupo de amigos. Compañeros. Jugadores. De este gran club, como es el club cañuelas. Por esto y mucho más te damos gracias, y te despedimos con este torneo que lo trabajamos todos durante todo el año. Entonces nuevamente gracias y mil gracias amigo.”

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos