Volver a sección

Deportes

Vivian Rodríguez en el Fiambalá Desert Trail

La atleta cañuelense recorrió los 60 kilómetros del exigente maratón internacional a través de dunas y senderos de montaña.

Este domingo 29 de mayo se realizó la 3° edición del “Fiambalá Desert Trailer”, una competencia extrema considerada “la mayor carrera del desierto de Sud América”.

Dividida en cuatro versiones (15, 30, 60 y 100 kilómetros), es una carrera non stop a través de senderos de montaña y campos de dunas siguiendo las localidades de Palo Blanco, Antinaco, Medanitos, Tatón, Saujil y Fiambalá, en la provincia de Catamarca.

El ganador de la versión más extensa fue el uruguayo Fernando de León con un tiempo de 9 horas 11 minutos.

Entre 500 inscriptos procedentes de 10 países, la cañuelense Vivian Rodríguez logró completar los sesenta kilómetros del recorrido.

A la hora de la premiación, la atleta local –especializada en estos desafíos que llevan al límite la resistencia física y mental– recibió un merecido reconocimiento a la trayectoria y perseverancia.

ULTRA MTB PEPIRÍ

En el pasado mes de abril se corrió la Ultra Pepirí, carrera de MTB de 105 km de recorrido, a 2400 msnm y un terreno de selva y tierra colorada que tiene como punto de largada la pequeña localidad de San Pedro (Pcia. de Misiones) y como meta final, Sao Miguel Do Oeste en el estado de Santa Catarina (Brasil) uniendo así, ambos países en esta competencia.

Vivian Rodríguez, representante de la peña La Tuerca de Cañuelas, logró ubicarse en el 10° puesto de su categoría y 17° en la grilla general con tiempo de 12h:34m:54s para los 105 km.

Fue una carrera atípica en un día de lluvia torrencial en todo el recorrido. La nota saliente fueron los incontables abandonos ya que era imposible rodar pedaleando. Los competidores que llegaron a finalizar lo hicieron cargando la bicicleta sobre sus hombros, características que justifican el mote de “prueba salvaje”.

Gentileza: Jorge Meji
INFOCAÑUELAS