Volver a sección

Deportes

Versailles frenó a Cañuelas

En un partidazo que se definió en la última bola del partido, Ateneo Popular Versailles venció al rojo por 77 a 76. El equipo de Dionel Sánchez visita el próximo domingo 18 a General Armenia.

 Ferguson, uno de los más destacados en la formación de Cañuelas. Archivo.

En la previa, la segunda ronda del campeonato de Primera C resultaba atractiva por donde se la mire. Ahora que el certamen dispuesto por la Federación Regional de Basquetbol Capital Federal está en curso y merced a los resultados que los enfrentamientos están arrojando, se puede afirmar que el torneo será imperdible.

En la noche del miércoles, Cañuelas visitó a Ateneo Popular Versailles.

Desde el inicio del partido el equipo local manejó los hilos del duelo. Cómodamente y con el correr de los minutos fue estirando la ventaja.

Ganando los dos primeros parciales, Versailles se fue al descanso 46 a 38 arriba. Si bien la diferencia no era determinante, el primer tiempo de Cañuelas había dejado muchas dudas, sobre todo en defensa.

El tercer cuarto también fue a favor de la escuadra de Capital.

Recién en los últimos minutos de juego, el rojo logró pasar por primera vez arriba en el tanteador. A falta de 6’ el equipo de la “Vieja” pasó a ganarlo 64 a 63.

La remontaba de Cañuelas, vaticinaba un final infartante. Y así lo fue. A falta de menos de dos segundos, el norteamericano Ferguson le daba la victoria al visitante por 75 a 74.

Ateneo Popular Versailles disponía de la última bola del partido. Un triple que entró “limpio” sobre la chicharra le dio la victoria al local, que festejó el triunfo como la obtención de un titulo.

Esta derrota no impide el anhelado sueño de clasificar a los play off para pelear por el ascenso. La segunda ronda recién comienza y el arranque, pese a esta caída de Cañuelas, ilusiona.

EL RESUMEN 

-Primero: 22-17
-Segundo: 24-21

Primer tiempo: 46-38

-Tercero17-16 (63-54)
-Cuarto: 14-22

Final: 77-76

PRÓXIMA FECHA

Por la cuarta fecha de la segunda ronda, Cañuelas jugará nuevamente en condición de visitante. Este domingo 18 visitará a General Armenia desde las 21:30 hs. 

INFOCAÑUELAS