Volver a sección

| Deportes

Vázquez aplica cirugía mayor para cambiar el rumbo

Cañuelas juega esta tarde a las 15.30 contra Barracas Bolívar en el Arín. Ingresa en el arco Acosta por Maglione, Montero por Marcovich y Nicolás Iñiguez por el expulsado Gauna. Los congoleños siguen sin poder jugar por una deuda con la AFIP.

Cañuelas juega esta tarde a las 15.30 contra Barracas Bolívar en el Arín. Ingresa en el arco Acosta por Maglione, Montero por Marcovich y Nicolás Iñiguez por el expulsado Gauna. Los congoleños siguen sin poder jugar por una deuda con la AFIP.

Julio Vázquez sigue con problemas. No puede contar con varios de los jugadores que podrían entenderse como “Titulares”.

Así los congoleños Occuppé Bayenga y Mike Mokiala Kwembá siguen a la espera de solucionar un problema administrativo con su residencia en el país.

Bayenga llegó a Argentina con recomendación de un familiar con alto rango en el Consulado del Congo en nuestro país; para conseguir la residencia argentina debió acreditar un trabajo por lo cual el Consulado lo inscribió como trabajador ante los requisitos argentinos, pero –tanto él como su primo Kwembá- no registraron los pagos ante la AFIP por lo cual se generó una deuda con el Fisco Argentino que hoy ronda los $ 5.000.

A consecuencia de esta deuda no consiguen el “Certificado de Residencia” que la Asociación del Fútbol Argentino exige a todo jugador extranjero de las divisiones juveniles y/o amateurs como es el caso de la Primera “D”.

La situación de los morenos se complica aún más porque su familiar de alto rango en el Consulado del Congo en Argentina ha salido del país en febrero último y aún no ha regresado.

Otra baja con la que no cuenta Vázquez es el “Gran Capitán” Mario Cristóbal Alegre, quien se recupera de un desgarro y está haciendo trabajos diferenciados. La “Fiera” Cristian Maciel podría ir al banco de relevos.

Pero, además, Vázquez ha decidido algunos cambios tácticos y por rendimiento para revertir la situación del equipo de Cañuelas que ha sumado un punto de los primeros nueve que disputó.

El arco cambiará de dueño, saldrá del equipo Maximiliano Maglione (quien tuviera responsabilidad en el gol de la derrota ante Dock-Sud) para que ingrese el “Loco” Acosta.

En el fondo habrá movimientos tácticos porque César Peralta pasará a ocupar la zaga central junto a Juan José Alves, mientras que Nicolás Iñiguez ocupará el lugar de “Doble Cinco” que deja Peralta para ir al fondo.

Otro cambio táctico será el ingreso de Montero por el martonense Ignacio Marcovich.

Entonces Cañuelas para enfrentar este sábado 15.30 hs a Barracas Bolívar en el Estadio Jorge Arín, formará con: Alejandro Acosta; Jeremías Retamozo, César Peralta, Juan Alves y Martín Alzamendi; Nicolás Pesoa, Nicolás Iñiguez, Rodrigo Mansilla y Adolfo Noir; Montero y el “Animal” Ignacio Pérez.

INFOCAÑUELAS

x