Volver a sección

Deportes

Una victoria que permite ilusionarse

En el mediodía del sábado y con goles de Sánchez y Benaducci Cañuelas derrotó a El Porvenir por 2 a 0. El equipo de Ruggero se recuperó del traspié ante Alem y se ilusiona con animar el torneo. El próximo miércoles se medirá con Lugano, único puntero de la Zona A.

 Benaducci celebra el segundo gol. Foto gentileza Javier Morales.

Un interesante número de simpatizantes se acercaron hasta el recinto de Uruguay y San Juan para ver el debut, en condición de local, del equipo que comanda Osvaldo Ruggero.

Enfrente: El Porvenir, equipo que no arrancó de la mejor manera el certamen (cayó 3 a 1 ante Claypole), pero por su pasado y los refuerzos incorporados promete ser uno de los candidatos a pelear el ascenso.

Justamente fue la escuadra visitante quien comenzó mejor. El equipo de Gerli dominaba el balón e insinuaba más que el rojo.

Con el correr de los minutos el equipo capitaneado por Martín Cicardi se acomodó y empezó también a intentar crear situaciones del peligro. No obstante los primeros 45’ finalizaron sin emociones.

Pese a levantar el rendimiento sobre el final de la primera parte, el director técnico de Cañuelas pretendía un equipo más agresivo y quería llegar con más gente al ataque.

Es así que decidió meter mano y mandar a la cancha a los juveniles Rodrigo Rivas y Lucas Benaducci. 

Los ingresantes fueron fundamentales en el trayecto final del juego. A falta de diez minutos y cuando parecía que el partido terminaría empatado Celso Báez habilitó con un perfecto pase a Fernando Sánchez, que no perdonó. El numeró diez del Tambero sacó un remate cruzado con destino de red. 

Cuando el partido ya se expiraba el local aumentó el tanteador. Lucas Benaducci apareció por el segundo palo y sacó un remate perfecto, en el cual el arquero Luciano Berro nada pudo hacer. 

Cañuelas fue superior a El Porvenir y con justeza consiguió una importante victoria en el Jorge Arín, lugar donde tiene que hacerse fuerte si pretende “campeonar”.

FORMACIÓN

Gambetta, Cicardi, Morey, Galfrascoli, Morales, Peralta, Báez, Docampo, Saiz, Ríos y Sánchez. Ingresaron: Rivas, Benaducci y Quinteros. 

Los demás resultados de la Zona A
Claypole 0-Lugano 2
Sportivo Barracas 2-Puerto Nuevo 1
Yupanqui 0-Central Ballester 0

POSICIONES (ZONA A)

Lugano 6
Yupanqui 4
Alem 3
Cañuelas 3
Sportivo Barracas 3
Central Ballester 1
Puerto Nuevo 0
El Porvenir 0

VISITA AL "NARANJA"

El próximo miércoles 20 de agostto, Cañuelas se medirá con Lugano, actual puntero del Torneo de Transición de la Primera D. El partido comenzará a las 15:30 hs. y será Dellacasa el encargado de impartir justicia.  

INFOCAÑUELAS