Volver a sección

Deportes

Una derrota que complica

En su visita a Lugano Cañuelas perdió y complicó su ingreso al reducido. "Fue una derrota dura. Ellos llegaron una vez y la hicieron", resumió el técnico Mariano Fernández. El próximo sábado desde las 15.30 el tambero recibe a San Martín.

(CFC.COM.AR) La caída ante Lugano en Tapiales dejó complicado a Cañuelas de cara a su clasificación al Reducido final.

Por tener mejor diferencia de gol que Centro Español, el "Tambero" sigue dentro del "Petit torneo", a falta de dos fechas para el final del campeonato, aunque hace rato que no viene teniendo buenas producciones futbolísticas y en las últimas fechas se enfrenta con dos de los candidatos al ascenso como San Martín y FC Urquiza.

Ante el "Naranja", el primer tiempo fue parejo para un Cañuelas que propuso un mediocampo ofensivo con las presencias de Correa, Joel Ramos y Contreras.

El local no fue una maravilla, aunque se puso en ventaja con un golazo de Pablo Burgueño a los 37'.

Cañuelas sintió el impacto y al bajo rendimiento de algunos jugadores le sumó el desconcierto de otros.

En el complemento, el DT Mariano Fernández mandó a la cancha a Arana pero el "Facha" tampoco fue la solución. El equipo no tuvo nunca juego asociado y sólo llevó peligro mediante la pelota parada. Un empate no hubiese sido injusto, pero el local fue práctico para marcar y después supo controlar de cerca a los congoleños de la visita.

LA SÍNTESIS
 
Lugano 1:

Daniel Ratón; Alvaro Ybarra, Alejandro Olmos, Maximiliano Federico y Matías Vaccaro; Marcelo Giménez (62' Lionel Ybarra), Facundo Catalán, Hugo Villanueva y Pablo Burgueño (81' Matías Torales); Jorge Noga (74' Matías Basualdo) y Luis Pera. DT: Julio Vázquez. Suplentes: Hugo Peralta, Leandro Santoli, Guido Medina y Angel Rodríguez.
 
Cañuelas 0:
Alejandro Acosta; Javier Miquetk, Mario Alegre, Angel Gauna y Martín Alzamendi; Héctor Correa, Facundo Ledesma (84' Rodrigo Mansilla), Joel Ramos y Claudio Contreras (45' Adrián Arana); Mike Mokiala y Occupé Bayenga. DT: Mariano Fernández. Suplentes: Maximiliano Maglione, Juan José Alves, Diego Centurión, Matías Acosta y Gastón Aranda.
 
Gol: 37' Burgueño (L)
Amonestados: A. Ybarra, Giménez, Noga y Pera (L) ; Alegre (C)
Expulsados: no hubo
Arbitro: Leandro Rey Hilfer
Asistentes: Matías Basso y Rodrigo Fernández
Cancha: Lugano
Público: 120 personas
La figura: Pablo Burgueño (L)

 
LO QUE QUEDÓ Y LO QUE VIENE
 
"Fue una derrota dura": Derrota del Rojo en Tapiales. El DT Mariano Fernández hizo su balance del partido: "Fue una derrota dura. Ellos llegaron una vez y la hicieron, pero uno no queda conforme porque no creamos el volumen de juego que uno quería. Hay que seguir trabajando para entrar al Reducido, estoy tranquilo porque el equipo va a dejar todo".

Mientras que el volante Rodrigo Mansilla expresó que "No hay partidos fáciles, ellos encontraron el gol y nosotros tuvimos las chances pero no concretamos. Se vienen dos partidos muy complicados pero sabemos que podemos llegar a entrar al Reducido".
 
Muchos técnicos: Aprovechando la templada tarde, muchos técnicos estuvieron en el estadio observando a Lugano y Cañuelas. Entre ellos, Luis González (ex Claypole y Paraguayo), Cristian Aldirico (FC Urquiza), Gustavo Di Giuli (Defensores Unidos), Guillermo De Lucca (San Martín) y Carlos "Tato" Medina (Camioneros).

Por otra parte, debido a que no estaban incluidos en la lista que tiene que mandarle antes de cada partido el club visitante al COPROSEDE (Comité Provincial de Seguridad Deportiva), varios jugadores del CFC no pudieron ingresar al estadio. Entre ellos, Leonardo Salvucci, Danilo Leiva, Gustavo Retamozo y Héctor Andrés.
 
Contra "Sanma": En la próxima jornada, Cañuelas recibirá a San Martín. El partido se jugaría el próximo sábado 10 desde las 15:30 en el estadio "Jorge Arín".

Gentileza: Enrique Lucena.

INFOCAÑUELAS