Volver a sección

Deportes

Una clara victoria de Las Cañas ante Zárate

La escuadra cañuelense cerró la primera rueda con un triunfo. De local derrotó a Arsenal Náutico Zárate por 36 a 7. Los tries del auriverde fueron convertidos por Gauna, Aloe Trípodi, Penna, Yusti, Zanabone, Ezquerra. El equipo de Diez ya piensa en la Reubicación Grupo III, instancia en la que defenderá la categoría.

1 / 7

1 / 7

Ya sin chances de clasificar al RII, Las Cañas recibió en su predio de Pellegrini y Santa Cruz a Arsenal Náutico Zárate. 

Debido al encuentro entre Los Pumas (seleccionado argentino de rugby) y Escocia que ganó este último por 19 a 21 , el enfrentamiento correspondiente a la última fecha de la Zona B modificó su horario y se jugó desde las 13 hs. 

Ya desde los primeros minutos de juego, el equipo que en esta oportunidad estuvo capitaneado por Federico Baquero, dominó al rival. El partido se jugaba en el terreno de Arsenal Náutico Zárate y de a poco el auriverde lastimaba a su rival y estiraba la diferencia. 

Los tries auriverde fueron convertidos por Leonel Gauna, Bruno Aloe Trípodi, Sebastián Yusti, Santiago Zanabone y Cristian Penna. El propio Penna acertó tres conversiones y así Las Cañas se impuso por 36 a 7 consiguiendo la tercera victoria en la temporada. Anteriormente había vencido a Argentino y a San Pedro, también de local. 

Se puede decir que fue el mejor partido del equipo dirigido por Diez, García, Mozotegui y Recalt. Si bien Zárate no ganó ninguno de los ocho partidos que disputó, en esta oportunidad el local estuvo muy certero a la hora de atacar y se vio una evolución en la faz defensiva, el aspecto más flojo en este 2014.

La victoria le da optimismo al representativo de Cañuelas para comenzar la Reubicación Grupo III de la mejor manera. En dicho certamen tendrá la obligación de conseguir victorias de visitante, otra de las deudas pendientes de la actual temporada. 

 Aún el fixture no está conformado, pero de ante mano ya se sabe que se tendrá que medirse con equipos como Luján, Los Cedros, San Marcos, El Retiro, Vicente López, Virreyes, Tigre, Areco, San Pedro, Argentino, Zárate, Vicentinos, Atlético Chascomús, San José, Obras Sanitarias, Baradero, Campana, Mercedes, San Miguel, Beromama y Berisso. 

FORMACIÓN

Abraham Julio, Lucas Ezquerra, Carlos Aguirre, Maximiliano Acosta, Nicolás Simal, Sebastián Yusti, Lucas Sosa, Luis Manganiello, Federico Baquero, Mauricio Lastiry, Leonel Gauna, Catriel Pedernera, Bruno Aloe Trípodi, Cristian Penna y Francisco Di Salvo. Ingresaron: Mario Ezequiel Sosa, Santiago Zanabone y Joaquín González. 

LOS DEMÁS RESULTADOS

Tiro Federal de San Pero 16-Atletico & Progreso 30
Tigre 22-Argentino 21
Areco 22-Banco Hipotecario 38

Libre: DAOM

POSICIONES

Banco Hipotecario 32*
Atlético & Progreso 30*
DAOM 29*
Tigre 22
Areco 19
Las Cañas 15
Tiro Federal de San Pedro 11
Argentino 11
Arsenal Náutico Zarate 2

*Clasificados a la Reubicación Grupo II.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos