Volver a sección

Deportes

Un domingo para olvidar rápidamente

Franco Ercoli se vio forzado a abandonar en mitad de la competencia debido a problemas mecánicos en su Torino.

 

Como consecuencia de un toque en el inicio de la competencia y luego de penar con la rotura del motor, Franco Ercoli  debió abandonar en mitad de la carrera por lo que no pudo redondear el domingo esperado en La Plata, donde el TC Pista Mouras disputó la séptima fecha del año.

Luego de los inconvenientes sufridos el sábado en clasificación, Franco largó desde el fondo de la grilla a bordo del Torino alistado por el equipo Benavídez Racing, y rápidamente comenzó a superar autos a pesar de haber colocado neumáticos ancorizados, con una condición de piso húmedo que fue secando. 

Tras las primeras vueltas y luego del primer pace car cuando buscaba meterse entre los veinte mejores, Ercoli sufrió un fuerte toque de Gonzalo Blanco Di Sipio que lo dejó perdiendo mucho terreno con el pelotón. 

Finalmente el piloto cañuelense debió abandonar la competencia cuando el motor se puso en cinco cilindros, en la carrera que finalmente ganó Daniel Nefa (Ford).

“No hay mucho para decir, simplemente termina siendo un fin de semana para el olvido cuando teníamos todo para funcionar bien adelante. Nos complicó la imposibilidad ayer de cerrar una vuelta y luego como se sabe, es muy difícil largar desde atrás. Nos jugamos a poner la goma para lluvia pero la pista fue secando, y no íbamos del todo cómodos con el auto. Encima después de las primeras vueltas me pegan mal de atrás, y luego se termina rompiendo el motor en la mitad de la carrera. No sumamos de la forma esperada, pero no estamos lejos de los doce. Por ello vamos a trabajar y analizar bien en función de llegar de la mejor manera de cara a las próximas fechas”, explicó Franco una vez terminada la competencia. 

Con siete fechas disputadas del campeonato de TC Pista Mouras, Ercoli se ubica en la 17ma. posición en el mismo sumando un total de 112 puntos, a sólo ocho unidades del último clasificado al playoff. 

La próxima fecha de la categoría será el 20 de julio en el autódromo de la ciudad de Concepción del Uruguay, en la provincia de Entre Ríos. 

INFOCAÑUELAS