Volver a sección

| Deportes

Un cañuelense estará en el Dakar 2014

En su sexta participación en el rally internacional, Martín Belagardi será jefe de mecánica del equipo peruano de cuatriciclo que lidera Alexis Hernández.

En su sexta participación en el rally internacional, Martín Belagardi será jefe de mecánica del equipo peruano de cuatriciclo que lidera Alexis Hernández.

Un cañuelense estará en el Dakar 2014

 Martín Belagardi, en el centro, junto al team peruano.

Un mecánico de Cañuelas tendrá un rol protagónico en el Dakar 2014, a disputarse entre el 5 y el 18 de enero entre Argentina, Bolivia y Chile.

Martín Belagardi, de 31 años, ex alumno de la Escuela Técnica, participará como jefe de mecánica del peruano Alexis Hernández, piloto de un cuatriciclo Yamaha Raptor 700. 

Será el sexto rally de Belagardi, quien en la edición anterior formó parte del equipo Yamaha del cañuelense Federico Judez Rivas.

“La experiencia fue muy buena. Lamentablemente Federico tuvo que abandonar en la cuarta etapa y en 2014 no va a participar. Por medio de gente que fui conociendo en las sucesivas competencias, me integré al equipo de Hernández” contó a InfoCañuelas.

Pero su participación no se limita al acompañamiento mecánico. En la edición 2014 habrá siete vehículos preparados por Belagardi que competirán en diversos equipos argentinos de motos y cuatri.

En años anteriores tuvo a su cargo la asistencia de varios pilotos reconocidos, entre ellos Paco Gómez, quien siempre ha logrado buenas posiciones dentro de la categoría de motos y además fue el mejor argentino durante todas las etapas del Desafío del Litoral.

Especializado en equipamientos para rally, el cañuelense ya comienza a hacerse de un nombre en un ámbito sumamente competitivo. Durante muchos años tuvo su taller en Brandsen y Olavarría. Ahora se encuentra ubicado en Sargento Cabral al 200, donde se encuentra preparando todos los detalles de su camión de auxilio.

“Ya estoy armando todo. Cuesta por lo que implica alejarse de la familia, pero es un trabajo y además es muy gratificante”, concluyó.

DAKAR 2014

El próximo rally se disputará entre el 5 y el 18 de enero por territorios de Argentina, Bolivia y Chile con la participación de 446 vehículos: 41 quads, 71 camiones, 150 automóviles y 174 motocicletas.

La competencia recorrerá las regiones bolivianas de Oruro y Potosí los días 12 y 13 de enero recibiendo solamente las caravanas de motos y quads, mientras que los camiones pasarán directamente de Argentina a Chile.

INFOCAÑUELAS

x