Volver a sección

Deportes

Un arranque positivo para el Cañuelas FC

En su primera presentación el tambero venció por la mínima diferencia a Ituzaingó con gol del eterno Walter Negreti. El equipo cañuelense volvió a mostrar una férrea defensa.

1 / 6

El nuevo equipo de la temporada 2012.

1 / 6

(CFC.COM.AR) Pasó el debut de una nueva temporada. Y poco cambios hubo en el equipo que terminó entrando al último Octogonal: el equipo sigue siendo solidario, durísimo en defensa y arriba tiene a un goleador implacable como el "Eterno" Walter Negreti.

Ante Ituzaingó, uno de los equipos que mejor se reforzó en el receso, el primer tiempo fue parejo. La visita tuvo la más clara con un remate de Gregori que pegó en el travesaño.

Al Rojo le faltaba fútbol en el medio, pero a los 38' apareció un zurdazo al ángulo del siempre vigente Negreti.

En el segundo tiempo, se vino con todo Ituzaingó y terminó acorralando al local. Entre Cicardi, Alegre y Villanueva (de auspicioso debut) terminaron más de una vez salvando la caída de su valla.

Buena victoria ante un candidato para el arranque del nuevo torneo. El Rojo mantuvo la base del año pasado y con los pocos refuerzos que llegaron buscará darle pelea a cualquiera en la Divisional.

LA SÍNTESIS

Cañuelas 1:
Maximiliano Maglione; Hugo Villanueva, Mario Alegre, Martín Cicardi y Diego Centurión; Adrián Arana, César Peralta, Nicolás Iñiguez y Ariel Horonoz (69' Facundo Docampo); Guido Saiz (78' Fernando Sánchez) y Walter Negreti. DT: Luis Perrotat. Suplentes: Jonathan Lemos, Rubén Lobo, Jeremías Retamozo, Rodrigo Mansilla y Damián González.

Ituzaingó 0:
Matías Lescano; Matías Vallejos, Luis Miranda, Julio Fleytas y Martín Gregori (65' Nilo Vigna); Maximiliano Bárzola (75' Agustín Dallera), Ariel Fernández, Damián Bevcar y Marcos Zampini; Mariano Panno (69' Daniel Pastrana) y Lucas Buono. DT: Damián Troncoso. Suplentes: Luis Ferreiro, Facundo Preentado, Roberto Escobar y Exequiel Vidal.

Gol: 38' Negreti (C)
Amonestados: Maglione y Peralta (C) ; Fleytas, Buono y Zampini (I)
Expulsados: no hubo
Arbitro: Luciano Esker
Asistentes: Ariel Medina y Juan Pablo Gallego.
Cancha: Cañuelas
Público: 500 personas
La figura: Alegre (C)

LO QUE QUEDÓ Y LO QUE VIENE

"Vamos a ser un rival duro":
Al término del partido, el "Polaco" Ariel Horonoz expresó: "Sabíamos que jugábamos con un equipo grande de la categoría pero nosotros tenemos la base del año pasado con algunos jugadores nuevos. La idea es seguir así".

Por su parte, el goleador Negreti dijo: "Por suerte se pudo lograr un triunfo muy importante. Este es un campeonato muy duro, por suerte encontramos el gol y lo aguantamos bien". Mientras que el DT Luis Perrotat señaló: "Hicimos un muy buen trabajo, creo que es merecido el triunfo. Estamos muy bien en todas las líneas, estamos en un muy buen momento. Vamos a ser un rival duro para todos".

Los refuerzos: Dos de los nuevos jugadores del CFC debutaron desde el minuto cero: el defensor Hugo Villanueva (ex Los Andes y Lugano) y el volante zurdo Ariel Horonoz (ex Claypole y Yupanqui). Por su parte, el volante ofensivo Damián González (ex UAI Urquiza) estuvo en el banco de suplentes y no ingresó. Mientras que el delantero Maxi Maciel (ex Lugano, Juv. Unida y Paraguayo entre otros) cumplió una fecha de suspensión que debía y ya está a disposición del cuerpo técnico encabezado por Luis Perrotat.

Hubo presentación: En la sede del club, el día jueves se presentó la nueva camiseta (de la marca For Export) y al plantel de Cañuelas. El evento contó con la presencia de la intendenta Marisa Fassi, quien entregó un subsidio para el riego del estadio "Jorge Arín".

Para ir al cine: El jueves pasado se estrenó la película "El otro fútbol", que muestra el "otro lado" del fútbol del Ascenso en toda la república Argentina. Realizada por Federico Peretti y Fernando Prieto, la película tiene su lugar en la cartelera de los cines. Para conocerlos:  http://www.elotrofutbol.com.ar

Próxima fecha: Por la segunda jornada de la temporada, Cañuelas visitará a Atlético Lugano. El partido se jugará el próximo domingo 19 en la cancha de Sportivo Italiano, ya que el "Naranja" está refaccionando su estadio de Tapiales.

Gentileza: Enrique Lucena.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos