Volver a sección

| Deportes

Tres chances de ascenso para Cañuelas

Se conoció el formato de definición de la Primera C. El tambero contará con tres posibilidades de subir a la B Metro incluida una final directa. El torneo empieza el 5 de diciembre.

Se conoció el formato de definición de la Primera C. El tambero contará con tres posibilidades de subir a la B Metro incluida una final directa. El torneo empieza el 5 de diciembre.

Tres chances de ascenso para Cañuelas

Luego de ocho largos meses de incertidumbre que dieron lugar a innumerables especulaciones y operaciones de todo tipo, la AFA definió finalmente el formato de definición de los torneos de ascenso incluido el de la Primera División C. El esquema definitivo echó por tierra la propuesta de la Mesa Directiva, que pretendía instaurarse y que dejaba a Cañuelas prácticamente en un pie de igualdad con Deportivo Merlo, restándole indudablemente mérito específico al título de campeón del torneo Apertura que hoy parece de otra época por lo lejano que ha quedado en el tiempo.

A partir de lo decidido por el Comité Ejecutivo de la AFA serán tres las chances con que contará Cañuelas de ascender a la B Metro.

En una primera instancia, el tambero disputará un torneo Heptagonal compuesto por los siete mejores equipos ubicados en la Tabla General (se computan los puntos obtenidos en el Apertura y Clausura hasta la cancelación por la pandemia del Covid). Allí Cañuelas competirá en forma directa y en un certamen de seis fechas a sortearse en cuanto a orden y localía con Laferrere, Dock Sud, Deportivo Merlo, Real Pilar, Argentino de Merlo y Lamadrid.

Si el conjunto de Gonzalo Márquez se adjudica el torneo ascenderá en forma directa a la Primera B. A su vez, en caso de no resultar vencedor, tendrá asegurada una final contra el ganador de ese mini campeonato, a partido único y con ventaja deportiva. 

Si concluida esa segunda chance de ascenso, Cañuelas no pudiera hacerse de la misma, tendrá una nueva posibilidad a través de un octogonal que disputarán los seis equipos que no consiguieron subir en el anterior torneo, más dos conjuntos que saldrán de un certamen que incluirá a los equipos ubicados entre el puesto 8 y 19 de la Tabla General .

El primero de los torneos dará comienzo el sábado 5/12 y continuará sucesivamente en las siguientes fechas martes 8/12, sábado 12/12, sábado 19/12, domingo 27/12, domingo 03/01, para finalizar el sábado 09/01.

El esquema así dispuesto asegura las tres posibilidades de ascenso con que contaba Cañuelas al darse por concluida la temporada y mejora a su vez sustancialmente las chances de acceder a la categoría superior si se toma en cuenta la insólita propuesta que había partido de la propia Mesa de la Divisional a fines del mes de octubre.

Leonardo Garavaglia

x