Volver a sección

Deportes

Torneos Barriales irá al Mundialito La Serenísima

El equipo triunfó en las eliminatorias locales y ahora deberá competir el 4 y 5 de mayo en la etapa provincial que tendrá lugar en General Rodríguez.

 David Trezeguet, embajador del Mundialito 2014.

El equipo representativo de los Torneos Barriales representará a Cañuelas en el Mundialito La Serenísima 2014, un torneo mundial patrocinado por la FIFA y la AFA.

Torneos Barriales se impuso en las eliminatorias locales en las que también participaron Fútbol Infantil Los Aromos (FILA), Torneo Infantil Barrial, EFIC y Uribe Fútbol Club.

La instancia local se disputó el sábado 26 de abril en la cancha del Club EFIC (Gandhi e/ San Juan y Perú).

El Mundialito agrupa a las categorías 2002 y 2003 (menores entre 8 y 10 años; y 10 a 12años). En esta última los chicos compiten por la posibilidad de ser parte de la Danone Nations Cup, en la que participarán niños de los cinco continentes. 

Es una oportunidad única para que miles de chicos de todo el mundo sueñen con representar a su país en una competición deportiva internacional. 

Las fechas y lugares del Mundialito son:

-Buenos Aires: 3 y 4 de mayo en el Predio Polideportivo Gral. Rodríguez.

-Santa Fe: 10 y 11 de mayo en el predio Deportivo Club Atlético Colón.

-Córdoba: 17 y 18 de mayo en el predio Club Atlético Talleres de Córdoba.

-Mendoza: 24 y 25 en mayo en el complejo deportivo Maristas.

La final, con los cuatro equipos ganadores de cada sede, se jugará en mes y sede a confirmar. 

El campeón viajará a Brasil en noviembre para competir con otros 31 equipos de diferentes países por la Danone Nations Cup 2014.

En esta oportunidad David Trezeguet fue elegido por La Serenísima como Embajador del Mundialito, torneo que se juega desde el año 2001 con el objetivo de promover el deporte y la vida saludable. En su edición 2013 tuvo la participación de más de 9.000 chicos en más de 800 equipos de Argentina.

INFOCAÑUELAS