Volver a sección

Deportes

Tercer triunfo de Las Cañas

El equipo cañuelense, que logró dar vuelta el resultado a sólo tres minutos del final, venció a Areco por 23-21. El auriverde sigue invicto y segundo en la tabla de posiciones con 13 puntos.

Las Cañas logró el fin de semana su tercer triunfo consecutivo al vencer a Areco Rugby Club por 23-21.

Areco comenzó con mucha dinámica y velocidad convirtiendo su primer try a los 5´. Las Cañas salió a buscar la salida de cancha con mucha garra y presión. Durante todo el primer tiempo el partido fue muy entretenido, de ida y vuelta, gracias a la actitud de los cañuelenses.

A los 20´ J. F. Ezquerra metió un try y Tito Penna lo convirtió alcanzando el 7 -7. Las Cañas siguió con la presión y cerrando el primer tiempo llegó el try de Rancán. De este modo el auriverde pasó a ganar 12 a 7 que sumado al penal de Tito Penna le permitió ir al descanso 15-7 arriba.

En la segunda mitad Areco salió a todo o nada con una durísima presión de forwards. La batalla dejó en ambos equipos un tendal de jugadores con lesiones de menor consideración pero que impactaron en el rendimiento físico de algunos.

A los 5 minutos del segundo tiempo Alberro convirtió un try dejando a Las Cañas 20 a 7 arriba en el marcador. Los locales respondieron a puro tackle y presión convirtiendo un try y llevando el marcador a 20-14.

El partido siguió con mucha fricción y la cancha de a poco se inclinaba hacia Areco, que a los 30´ acertó otro try convertido pasando a ganar (21 - 20), pero Las Cañas no se dio por vencido y a fuerza de presión, tackle y amor propio con sus forwards fue ganado terreno y llegó el tan esperado y trabajado penal a favor cerca de las haches rivales faltando sólo 3 minutos.

Lo ejecutó el efectivo Tito Penna y Las Cañas pasó a ganar 23-21. Hubo dos minuto de alargue aguantando un resultado que no se modificaría.

Esta tercera victoria consecutiva ubica a Las Cañas como invicto y segundo en la tabla de posiciones, con 13 puntos.
 
FORMACION
 1 Franco Berehens
 2 Maximiliano López
 3 Leonardo Rancán
 4 Osvaldo Damiani
 5 Maximiliano Acosta
 6 Sebastián Yusti
 7 Luis Zapata
 8 Lisandro Fernández
 9 Federico Baquero
 10 Juan F Ezquerra
 12 Juan C Veiga
 13 Bruno Aloe Trípodi
 14 Francisco Disalvo
 11 Leandro Alberro
 15 Cristian Penna

SUPLENTES
Manuel Ríos, Catriel Pedernera, Mariano Castelló, Luis Manganello y Ezequiel Sosa.

Colaboración: Diego Baquero

INFOCAÑUELAS