Volver a sección

Deportes

Tenis Sub 14: Argentina clasificó al Mundial de Prostejov 2018

Con el aporte clave de Nicolás Eli, el seleccionado nacional sacó pasaporte para la República Checa.

 Nico Eli, su entrenador y compañeros de Selección.

Argentina (damas y varones) y Paraguay (varones) vencieron en la jornada del viernes del Campeonato Sudamericano sub-14 de Tenis que se realiza en el Club Nacional de Guayaquil, y lograron acceder al Campeonato Mundial de Prostejov (República Checa) a efectuarse en agosto próximo.

En damas, Argentina se impuso 2-1 ante Bolivia y se ubicó primero en el Grupo A. Las albicelestes habían perdido el primer partido, ya que la boliviana Valeria San Miguel derrotó a Serena Pereyra por 6-3, 7-5. Pero igualó la serie con el triunfo de Solana Sierra ante Gabriela Cortes por 6-1, 6-0. El triunfo en dobles selló el pasaporte del equipo argentino, integrado por Serena Pereyra y Solana Sierra ante Fiorella Durán y Gabriela Cortes por 6-4, 6-2.

En varones también concluyó su participación en el Grupo B como líder invicto. Hoy superó a Perú 2-1. Nicolás Eli abrió la serie derrotando al peruano Gianluca Ballota por 6-2, 6-1. Lautaro Midon (Argentina) venció a Gonzalo Bueno (Perú) por 6-0, 3-6, 7-6(3). En dobles Perú con Gianluca Ballotta e Ignacio Buse superó a los argentinos Juri - Midon por 4-6, 7-5, (18-16).

En el Grupo A, Paraguay clasificó al Mundial al ganar 3-0 a Chile. 

En la jornada de ayer jueves, el equipo femenino de Venezuela logró clasificar al evento ecuménico tras quedar primero en el Grupo B.

Mañana sábado se definirán los dos cupos restantes para el Mundial Prostejov 2018 con las siguientes llaves: Chile vs. Perú (varones). Bolivia vs. Paraguay (damas). En esta jornada jugarán todas las selecciones para definir ubicaciones del primer al décimo lugar del Campeonato Sudamericano. Argentina enfrentará a Paraguay, el máximo favorito.