Volver a sección

Deportes

Tenis, squash y paddle en un solo lugar

El nuevo complejo Lawn Tennis Cañuelas, a cargo de Luis Sánchez y Bruno Barbán, ofrece varias canchas de distintas superficies. Se pueden alquilar por hora, con o sin profesor.

Seis canchas de tenis (dos de cemento y cuatro de polvo de ladrillo), dos canchas de paddle y una de squash integran el Lawn Tennis Cañuelas, el primer complejo de estas características que se inaugura en la región.

El Club, ubicado en Del Carmen 2.250, ofrecerá el alquiler de canchas y clases de instrucción particulares o grupales a cargo de cuatro profesores.

Los responsables del emprendimiento son Luis Sánchez y Bruno Barbán.

Si bien el complejo será inaugurado dentro de sesenta días con un partido exhibición, las cuatro canchas de polvo de ladrillo ya están terminadas y en plena actividad. Las dos canchas rápidas y los sectores de paddle y squash estarán listos en las próximas semanas.

Para el acto de apertura la idea es ofrecer un partido con jugadores profesionales.

Entre los convocados podrían estar Juan Pablo Guzmán (98 del ranking) y Emiliano Redondi (ubicado en el puesto 320).

OBJETIVOS
El Lawn Tennis Cañuelas (LTC) permitirá el alquiler de canchas por hora para la práctica de los distintos deportes y también ofrecerá clases de tenis particulares o grupales a cargo de los profesores Andrés Conde, Cristian Gambaraberry, Martín Della Corte y el propio Barbán.

Otro objetivo del LTC es promover jugadores mediante la participación en la Liga Interclubes de la Asociación Argentina de Tennis (AAT), un ámbito donde Cañuelas compitió por última vez a principios de los años `90.

El LTC ya cuenta con una selección que jugará en la tercera y cuarta categoría de la liga: Mauro Arrieta, Bruno Barbán, Federico Bertero, Andrés Conde, Martín Della Corte, Juan Fernando Etchevers, Esteban Etchevers, Ariel Garzón, Jorge Lorenzo, Hernán Maraury, Gustavo Uhart y Diego Videla.

Por otra parte, la institución firmó un convenio con los colegios IMEI y Las Cañuelas para que sus alumnos puedan practicar tenis como actividad optativa.

Además, se firmó un contrato con Wilson, que patrocinará dos torneos anuales en el Club y auspiciará a Francisco González Insúa (11 años) y Cintia Giménez (13 años) dos jugadores de Cañuelas que tienen intenciones de convertirse en profesionales.

El Lawn Tennis Cañuelas viene a cubrir una creciente demanda en uno de los deportes que tuvo más desarrollo en nuestra ciudad.

"Estimo que en Cañuelas hay unas 150 personas que practican tenis con regularidad", asegura Barbán, uno de los artífices de este explosivo crecimiento desde la escuela que condujo en el Cañuelas Fútbol Club.

Con 27 años, es docente egresado de la Asociación Argentina de Tennis. Además de su experiencia en el CFC, fue profesor en La Martina y club de campo La Martona.

COSTOS Y HORARIOS
El Lawn Tennis Cañuelas funciona todos los días de 8 a 22 hs.

La cuota social será de $ 10 para los menores y $ 20 para los mayores.

El alquiler de cancha costará $ 20 en horario diurno y 28 en horario nocturno.

La Escuelita de Tenis para chicos funcionará en dos grupos (6 a 9 años y 10 a 12 años) los martes y jueves de 9 a 11 y de 15 a 17 y los sábados de 9 a 11.

El complejo cuenta con vestuarios para damas y caballeros, un servicio de buffet concesionado a la confitería Scacchi y una tribuna de 36 metros con capacidad para 200 espectadores.

INFOCAÑUELAS
15-03-07