Volver a sección

| Deportes

TC Pista Mouras: Ercoli llegó séptimo bajo la lluvia

El cañuelense se despistó en la segunda vuelta, pero tras una gran recuperación arribó entre los primeros.

El cañuelense se despistó en la segunda vuelta, pero tras una gran recuperación arribó entre los primeros.

TC Pista Mouras: Ercoli llegó séptimo bajo la lluvia

Franco Ercoli redondeó un excelente fin de semana en La Plata, donde el TC Pista Mouras disputó su undécima fecha final del año bajo la lluvia que apareció minutos antes de comenzar la carrera. 

El piloto cordobés radicado en Cañuelas buscaba la punta cuando sufrió un despiste en la segunda vuelta que lo dejó relegado en el pelotón. No obstante, cumplió con un gran avance para llegar en la séptima ubicación a la bandera cuadriculada, y sumar así una buena cantidad de puntos pensando en la pelea por ingresar entre los “3 del último minuto”.

A bordo del Chevrolet que prepara el equipo Las Toscas, Ercoli partió desde la segunda posición con largada de fila india, y rápidamente en el primer giro descontó la diferencia que traía el líder, Jonatan Vázquez. 

A partir de la segunda vuelta intentó atacarlo y cuando buscaba hacer una maniobra de superación en el cierre de la segunda vuelta, sufrió un despiste tras bloquearse las ruedas delanteras en el frenaje de la última curva. Rápidamente pudo volver a pista, pero lejos en el pelotón. 

De todas formas, Franco continuó demostrando todo su potencial y tras haber quedado en el puesto 24, fue avanzando vuelta tras vuelta tras ir superando rivales y aprovechar distintas circunstancias de la competencia, para finalmente llegar en un buen séptimo puesto que le da puntos importantes pensando en el campeonato. La final fue ganada por Claudio Di Noto Rama (Dodge).

“Nos queda el sinsabor del despiste inicial, pero nos vamos contentos por lo hecho luego con un buen avance que tuvimos donde ganamos varios puestos, y fundamentalmente porque tenemos un auto para pelear por el triunfo en las próximas carreras. Estamos para ganar en cualquier momento con el gran auto que tenemos”, explicó Ercoli una vez terminada la competencia.

Con once fechas del campeonato de TC Pista Mouras disputadas, Franco Ercoli se posiciona en la 12ma ubicación en el mismo sumando un total de 201 puntos, siendo el primero de los pilotos que se estaría clasificando entre los 3 del último minuto hasta el momento, para ingresar a la pelea por el campeonato de la “Copa Coronación” en la última fecha. La próxima presentación para la categoría, será el 26 de octubre nuevamente en el “Roberto Mouras” de La Plata, ahora en el circuito largo con chicana.

INFOCAÑUELAS

x