Volver a sección

Deportes

TC 2000 Platense: Guarnieri se afirma como líder

El Ford Taunus de Roberto Guarnieri se impuso en la segunda carrera que disputó su cuarta jornada este domingo en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Hubo doble competencia, en la primera fue 2° y en la segunda carrera ganó. Su hijo, Gabriel, en el TC platense debió abandonar.

 Guarnieri en el Mouras. Foto gentileza Eduardo Scanegatta.

“Para mí fue un fin de semana bárbaro, me fue muy bien”. Así recibió Roberto “Beto” Guarnieri a InfoCañuelas expresando su alegría por el segundo y primer puesto respectivamente en las dos carreras que disputó la categoría en La Plata.

Todo arrancó bien. Con un parque de veinte autos, el Ford Taunus de Roberto Guarnieri clasificó 2° a 0.437/1000 de la pole que quedó con el Fiat de Daniel Tonetti.

SEGUNDO EN LA PRIMERA     

El piloto de Guarnieri Competición llegó en el segundo lugar. La primera carrera la ganó Alfredo Centurión, el piloto de San Miguel del Monte, luego de que Daniel Tonetti rompiera una válvula que lo marginara de la competencia. Luego de Centurión cruzaron la bandera de cuadros Roberto Guarnieri y Ricardo Palazzolo.

“A Centurión no lo podía correr, el auto de él andaba muy bien. Pensé en sumar para el campeonato” reconoció Beto a este portal.

PRIMERO EN LA SEGUNDA

Luego se disputó la segunda carrera de este TC 2000 platense con largada invertida entre los diez primeros autos de la primera carrera. Es decir que Guarnieri fue a parar el medio de la grilla.

La pista y el auto cambiaron de una carrera a la otra. “El piso estaba más difícil, pero los chicos tocaron el auto y se adaptó mejor al circuito” digo el piloto de Cañuelas.

Pasando autos Roberto Guarnieri llegó a la primera posición hasta la última curva donde hubo en entrevero que le permitió a Roberto Ucha llegar a la par en esa última vuelta y ganarle el sprint final.

Por esa maniobra Ucha fue recargado, entonces el de Cañuelas se quedó con este segunda carrera con un auto contundente que hizo el record de vuelta en las últimas vueltas a una velocidad final de 180 Km/hora a la entrada de la chicana.

“Todo es mérito de los chicos que me entregaron un auto que me permitió lucirme a mí”, dijo con humildad Beto Guarnieri, quien además reconoció que quiere ganar todas las carreras a pesar de que luego de cada triunfo deberá  achicar la brida del carburador, con lo que el auto pierde rendimiento.

POSICIONES DEL CAMPEONATO

Luego de haber corrido la 4ª fecha el campeonato del TC 2000 Platense es liderado por el cañuelense Roberto Guarnieri

1° Roberto Guarnieri -83 puntos
2° Roberto Ucha - 57 puntos
3° Alfredo Centurión - 49,5 puntos
4° Marcelo Segovia - 47 puntos
5° Ricardo Palazzolo - 40,5 puntos

 GABRIEL GUARNIERI

Gaby Guarnieri corrió en el TC Platense. No tuvo suerte. En la serie se le desprendió una parte de los amortiguadores, no obstante lo cual terminó segundo. En la final se le cortó la cadena de distribución y debió abandonarla.

INFOCAÑUELAS