Volver a sección

| Deportes

Tarde negra en Pilar

Cañuelas sigue sin ganar. Esta vez perdió con Fénix. Además tuvo tres expulsados y sumó varios lesionados.

Cañuelas sigue sin ganar. Esta vez perdió con Fénix. Además tuvo tres expulsados y sumó varios lesionados.

Siete días después del pobrísimo empate ante Argentino de Rosario, el equipo albirrojo tenía la posibilidad de volver al triunfo en su visita a la coqueta cancha de Fénix.

Pero Cañuelas tuvo una mala tarde y a la inobjetable derrota le suma tres expulsiones y varios lesionados de cara al siempre esperado choque con San Martín de Burzaco.

El partido entre "Cuervos" y "Tamberos" tuvo un comienzo bastante parejo. Aunque Fénix fue efectivo y a 21 minutos de iniciado el juego ya estaba 2-0 con el cabezazo de Neuspiller y el fuerte derechazo de Leo Ruiz.

Justamente el segundo de los nombrados fue gravitante para la victoria local. El ex jugador de Yupanqui complicaba mucho al fondo de un "Tambero" que se encontró con el descuento en el final del primer tiempo y le puso incertidumbre al partido.

En el complemento, Cañuelas buscó tener más peso ofensivo con los ingresos del "Mago" Zen Bonaccorsi y Lucas Ramos aunque al equipo siempre le faltó "final" y prácticamente no inquietó a la valla de Ozafrán.

Fénix controló la pelota y "maniató" a un adversario que mostró el ímpetu de Chiodi en el segundo tiempo y terminó jugando con ocho hombres debido a las expulsiones de Gomis, Ricotta y Santamaría.

LA SINTESIS
Fénix 2:
Ignacio Ozafrán; Gustavo Godoy (65' Ariel Gómez), Hugo Gianabella, Víctor Malchiodi y Rubén Zamponi (32' Sergio Portillo); Pablo Esquivel, Eduardo González y Wilson Paredes; Matías César; Leonardo Ruiz (71' Gastón Sánchez) y Sebastián Neuspiller. DT: Oscar Santángelo. Suplentes: Luis Martínez, Martín Zúccaro, Hugo Silva y Javier Vivas.

Cañuelas 1: Gerardo Cabral; Damián Chiodi, Mario Alegre, Javier Donato y Fabián Galfrascoli (45' Adrián Zen Bonaccorsi); Adrián Arana, Pablo Gomis, Damián Castellanos y Carlos Mellado (91' Gastón Santamaría); Hernán Ricotta y Sebastián Benítez (45' Lucas Ramos). DT: Germán Sassone. Suplentes: José María Landriel, Martín Alzamendi, Javier Miquetk, Iván Morón.

Goles: 8' Neuspiller y 21' Ruiz (F) ; 45' Benítez (C)
Amonestados: Gianabella y E. González (F) ; Alegre, Donato y Arana (C)
Expulsados: 45' Gomis, 86' Ricotta y 91' Santamaría (C)
Arbitro: Jorge Del Fabro
Asistentes: Ernesto Guzmán y Sebastián Machado
Estadio: Fénix
Público: 500 personas
La figura: Leonardo Ruiz (F)

APOSTILLAS ALBIRROJAS
"Nos hemos sentido muy mal y maltratados": Pocos instantes después de la caída de Cañuelas en Pilar, el DT Germán Sassone hizo su balance: "Fénix jugó muy bien, no pudimos contrarrestar en el primer tiempo el juego colectivo de ellos que sabíamos que lo tenían. Encima nos generan dos situaciones de gol y nos ponemos 2-0 abajo. A partir del segundo tiempo pudimos de a poquito controlar las acciones de ellos, equiparar un poco el partido pero después las expulsiones y demás se nos hizo cuesta arriba". Sassone también se refirió también a algunas actitudes de gente allegada al club Fénix: "Lo que molesta un poco, quizás yo lo hablo desde mi posición de un entrenador joven que me gusta acabar con la hipocresia en el fútbol y esto es parte de ello. Cuando llegamos acá nos encontramos con uno de los equipos más organizados en el aspecto de la seguridad, el control y demás. Y eso no se vio en ningún momento dentro de la cancha y en sus alrededores; nos hemos sentido muy mal y maltratados, más allá de eso alguien pidió disculpas en nombre del club pero realmente nos vamos con una mala imagen de acá".

Tumulto en el final: Se generó un tumulto entre gente del "Tambero" y allegados de Fénix tras la expulsión de Ricotta a falta de 4' para el final. Sobre esto el DT Sassone explicó que "Eso es lo que genera nuestro malestar: le cierran a Ricotta el portón de chapa casi al nivel de una guillotina, le podrían haber arrancado la cabeza a él y a uno de mis jugadores que estaba cerca del túnel también. Una falta de respeto"

A reamar el equipo: Para la próxima fecha, a las expulsiones de Gomis, Ricotta y Santamaría se le suma la suspensión de Donato por haber acumulado cinco amarillas. En cuanto a los lesionados, habrá que esperar la evolución de Maffoni y Figueroa (con contracturas) y la posible lesión de Benítez quien tuvo que ser reemplazado en el complemento ante Fénix.

Frente a San Martín: En la próxima fecha (seguramente se jugará el próximo domingo debido a que el sábado se presenta la Selección Nacional), Cañuelas recibirá a San Martín en el estadio "Jorge Arín"

Gentileza: www.cfc.com.ar

INFOCAÑUELAS
11-11-07

x