Volver a sección

Deportes

Talentos para los Juegos Olímpicos de la Juventud

Funcionarios de la Secretaría de Deportes de la Nación iniciaron la evaluación de jóvenes cañuelenses, categorías 2000 y 2001, con vistas a los Juegos de 2018. La primera jornada se realizó en el Colegio Don Bosco.

 Pruebas de velocidad en la calle Crotto de Uribe.

El jueves de la semana pasada, en el Colegio Don Bosco, comenzó la selección de talentos (jóvenes con facultades excepcionales y alto potencial) con miras a integrar la Misión Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Estas pruebas consisten en el testeo de jóvenes nacidos entre los años 2000 y 2001. La tarea se lleva a cabo en cada municipio con la coordinación de las direcciones de Deportes locales y la supervisión de la Secretaría de Deportes de la Nación.

En el caso de Cañuelas las pruebas se iniciaron en el colegio de Uribelarrea, donde fueron testeados alrededor de 130 chicos, durante una jornada deportiva que se extendió de 10 a 15 hs. En la oportunidad se pudo observar el entusiasmo y la buena predisposición de alumnos, profesores y autoridades de la entidad salesiana.

Las pruebas seguirán en los próximos días en los colegios públicos y privados del distrito, de acuerdo a un cronograma diagramado por la cartera deportiva nacional.

INFOCAÑUELAS