Volver a sección

Deportes

Susana Cattáneo, campeona mundial en Croacia

La marcialista cañuelense se consagró triple campeona mundial en Tae-Kown-Do tras imponerse en Formas, Combate y Rotura de Poder, en el mundial de la especialidad que se disputó hasta ayer en Umag, República de Croacia. También fue reconocida la mejor competidora del certamen mundial 2011.

1 / 6

1 / 6

Susana Cattáneo se preparó concienzudamente para esta prueba que le presentó su actividad de Tae-Kown-Do: llegar al mundial de ITAF (International Traditional Tae-Kwon-Do Federation) que se llevó a cabo desde el 3 de mayor hasta hoy, domingo 8.

La actuación de Cattáneo transcurrió en el día de ayer, sábado 7, jornada en que tuvieron competencia los adultos de entre 60-63 kilogramos.

Allí Susana Cattáneo se impuso en las tres disciplinas de las que participó representando a Argentina: Formas, Combate y Rotura de Poder.

La primera de ella con una exhibición ante el calificado jurado internacional con movimientos característicos del Tae-Kwon-Do.

Luego el turno del combate donde alcanzó la final de la competencia para imponerse en el más alto nivel mundial.

También ganó la competencia de Rotura de Poder, que consiste en romper listones de maderas de acuerdo con la categoría que le corresponde.

Con estos tres títulos y sus respectivas consagraciones Susana Cattáneo confirmó el excelente momento que está atravesando.

Esto llevó a las autoridades del ITAF a considerarla como la mejor competidora del campeonato mundial de Tae-Kwon-Do Croacia 2011.

La posibilidad de alcanzar esta competencia internacional fue gracias al aporte de empresas, mucho esfuerzo personal y también una ayuda económica de la Jefatura de Gabinete de la Municipalidad de Cañuelas a cargo de Marisa Fassi.

Cattáneo estuvo en Umag, Croacia acompañada del Presidente de la PATF (Panamerican Asociation Tae-Kwon-Do Federation) el 7º Dan Pedro Cambiasso.

También fue a competir el marcialista de Monte Grande, Walter Rodríguez, quien alcanzó un 3er. Puesto en formas y fue campeón mundial en combate en la categoría Senior II para 90 kgrs.

Cattáneo arribará a Argentina entre martes y miércoles próximo.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos