Volver a sección

Deportes

Súper domingo para el tenis del CFC

Santiago Daneff se consagró campeón en el Master de Invierno Head Junior Cup. En septiembre El Cajón será sede del Argentina Tenis 10 Tour organizado por la Asociación Argentina de Tenis.

 Santiago Danef y Juan Encinas se sacaron chispas en la final.

El pasado fin de semana se disputó la edición del Master del Circuito Head en el Club Banco Nación en Vicente López.

Se trata de un torneo muy prestigioso ya que sólo participan los campeones de todas las etapas de la Argentina y los primero cinco jugadores del ranking.

Los chicos del C. F. C. volvieron a destacarse. Santiago Daneff se llevó el título en Sub 14 Federados tras imponerse por 6/3 - 4/6 - 10/4 en un partidazo a su amigo Juan Encinas, en lo que fue la segunda final consecutiva disputada entre ellos.

Ambos tuvieron que jugar tres partidos en el día y a pesar del cansancio hicieron vibrar a todos los presentes.

De esta forma los chicos se aseguraron clasificar al Master de Verano y además Daneff logró alcanzar el puesto número 1 del ranking de dicho circuito mientras que Encinas quedó como número 2.
 
Por otro lado, ambos recibieron un reconocimiento especial: una beca para ser analizados por los ex tenistas profesionales José "Chucho" Acasuso (N°20 ATP), Franco Squilari (N°11 ATP) y Gabriel Markus (ex entrenador de Nalbandian y Safin).
 
Este fue el segundo título en tres finales para Santiago Daneff en lo que va del año mientras que Juan Encinas tiene un récord de 1-1.
 
Fausto Lema también tuvo una destacada participación en Sub 14 no federados, llegando hasta las Semis con una buena actuación frente al campeón del torneo.
 
RAMIRO DE LA IGLESIA CONSIGUIÓ LA TRIPLE CORONA
 
Ramiro de la Iglesia no para de cosechar triunfos este año y tras disputar tres torneos en forma simultánea, logró llevarse los tres.

Primero se quedó con el Torneo Otoño Oscar Galli en el C. F. C. tras derrotar al experimentado Cristian Ramos por 6/2 - 6/3; luego aplastó a Nicolás Sarria en Monte Grande por 6/1 - 6/0 y finalmente se concretó la tripleta tras vencer a Federico Kuglien por 6/3 - 6/2. Todos los torneos pertenecen a la categoría Súper A libre en la cual juegan sólo los mejores jugadores de cada club.
 
Este es el quinto título del año para Ramiro, que lleva un récord de 29 triunfos en 31 partidos jugados.
 
INTERCLUBES
 
Finalizó la temporada 2013 para el equipo de Menores del C.F.C en la cual el balance fue muy positivo ya que el pasado domingo visitaron a Banco Ciudad y lograron el triunfo por 3 a 0, siendo Agustín Barry el que dio el primer punto tras aplastar por 6/0 - 6/0 en el single 2, mientras que Gonzalo Viceconte hizo lo mismo en el single 1 tras un 6/3 - 6/0 y finalmente Facundo Galarregui y Brandon Ruiz Díaz se quedaron con el dobles por 7/6 - 6/2.

Los chicos cerraron el año con tres triunfos consecutivos sobre cinco partidos jugados. Por otro lado los juveniles cerraran la temporada el próximo fin de semana.
 
WOMEN´S CIRCUIT
 
Cyntia Giménez se encuentra en Bolivia para seguir sumando puntos en la WTA en donde en el pasado tuvo buenas experiencias.
 
CIRCUITO DEL SALADO
 
La tenista del C. F. C. Cecilia Insúa se encuentra participando de una etapa de la Cuenca del Salado y esta semana obtuvo dos triunfos importantes de cara a la clasificación dentro del grupo. Se impuso por 6/2 - 6/4 y en el segundo lo hizo por 7/6 - 6/4.
 
MÁS NOVEDADES
 
- El próximo fin de semana los chicos del centro de entrenamiento de El Cajón participarán del G3 de Saavedra y de una nueva edición de la Junior Cup en Daom y luego viajarán a la costa para disputar un G3 en Cariló.
 
- Comienza la construcción de la cuarta cancha
, se estima que en 20 días estará finalizada y funcional antes de terminar el mes.
 
- El C. F. C. fue elegido por la Asociación Argentina de Tenis para ser sede del Argentina Tenis 10 Tour que se llevará a cabo el 1 de septiembre en el predio de Del Carmen y Matheu. Dicho evento es una de las tantas etapas que se organiza a lo largo de todo el país con la finalidad de formar a los más chicos y hacerlos competir contra otros clubes en diferentes formatos de cancha y pelotas especiales que se ajusten a la necesidad y el nivel de cada niño.
 
- El 25 de septiembre se realizará el Nacional G4 en El Cajón. Allí participarán las categorías varones sub 12,14 y 16.
 
- El C. F. C. sigue ofreciendo más oportunidades para jugar tenis, incorporando a Francisco González Insúa al staff de profesores. Francisco estará disponible para dar clases individuales y grupales los días domingo. Para consultas comunicarse o acercarse a la administración de tenis.

INFOCAÑUELAS