Volver a sección

Deportes

Sufrir para ganar

Cañuelas comenzó como una aplanadora con dos goles de ventaja en los quince minutos iniciales del partido, pero vivió con angustia la segunda parte. Bravo fue expulsado a los 56 minutos y el reaparecido Maxi Maglione atajó un penal. Buen debut de Hernán Chiama.

1 / 28

1 / 28

(CFC.COM.AR) Sufrir para ganar. Esa parece ser la costumbre del CFC en los triunfos que obtuvo en el año 2011.

En cada uno de las victorias que obtuvo (Barracas, Yupanqui, Atlas y el pasado sábado), el CFC terminó sufriendo en la parte final de los partidos.

Frente a Puerto Nuevo, el equipo salió decidido a ganar desde el inicio del juego. Ya al minuto de juego estaba en ventaja (definición de zurda de Angel Gauna luego que el arquero se lo sacara a Montero) y antes de los 15' ya estaba 2-0 gracias a la definición de Pesoa, quien capitalizó una brillante jugada del congoleño Mokiala.

Justamente, fue el delantero africano, por momentos imparable para la frágil defensa visitante, la gran figura de ese primer tiempo.



¿Y Puerto Nuevo? Muy preocupado por su alarmante situaciónen los promedios, atacaba desordenadamente y se encontró con un penal a los 38'. Pero el reaparecido Maxi Maglione, con una volada a su derecha, se lo tapó al experimentado Gualdoni.

En la etapa complementaria, Puerto (complicadísimo en la tabla de los promedios) salió a jugarse el todo por el todo y pudo descontar rápido. Ese gol y la expulsión de Matías Bravo en el local parecía complicarle el panorama a los de Rufini.

Por eso, la parte final del partido fue por momentos de ida y vuelta. Puerto iba con mucho ímpetu en busca del empate, y el CFC (con el ingreso de "Rooney" Chiama) también estuvo cerca de ampliar el score.

LA SINTESIS


Cañuelas 2:

Maximiliano Maglione; Angel Gauna, Mario Alegre, Martín Cicardi y Matías Bravo; Nicolás Pesoa, César Peralta, Nicolás Iñiguez (75' Juan Cagliari) y Facundo Docampo (81' Diego Centurión); Mike Mokiala y Jerónimo Montero (64' Hernán Chiama). DT: Marcelo Rufini. Suplentes: Alejandro Acosta, Matías Acosta, Claudio Contreras y Damián Rafetto.

Puerto Nuevo 1:
Emanuel Coesta; Sacha Reyes (70' Jonathan Benítez), Ricardo Carmarán, Maximiliano Domínguez y Agustín Godoy (43' Uriel Brandán); Jorge Romero (25' Santiago Gorosito), Pablo Espíndola, Mariano González, Marcos González; Marcelo González y Cristian Gualdoni. DT: César Robina. Suplentes: Elías Armoa, Martín Ríos, David Moretti y Diego Pinedo.

Goles: 1' Gauna (C), 12' Pesoa (C) y 49' Gualdoni (P)
Amonestados: Pesoa (C) ; Coesta, Godoy y Carmarán (P)
Expulsado: 56' Bravo
Detalle: 38' Maglione le atajó un penal a Gualdoni
Arbitro: Tomás Diulio
Asistentes: Pablo Cárdenes y Miguel De Luca.
Cancha: Cañuelas
Público: 300 personas
La figura: Angel Gauna (C)

LO QUE QUEDÓ Y LO QUE VIENE


"Sufrimos más de la cuenta":
Al término del partido, el volante Facundo Docampo, que debutaba como titular. expresó que "Estuve tranquilo por el apoyo que me dieron mis compañeros y por suerte salieron las cosas bien. Hay que apoyarnos siempre entre todos".

Mientras que el DT Marcelo Rufini expresó: "Sufrimos más de la cuenta, pensé que era una tarde tranquila. En el segundo tiempo, el rival tenía que ir a buscarlo, de contra algunas tuvimos para marcar. Hay que saber elegir los momentos para poner a los chicos, no soy de la idea de quemarlos. La verdad que estoy conforme con los chicos que debutaron".

Pesoa suspendido:
Amonestado por el festejo de su gol, el volante Nicolás Pesoa acumuló su quinta tarjeta amarilla y se perderá el próximo compromiso del equipo.

"Trapo" con mensaje:
La hinchada de Cañuelas (volvió a ocupar su lugar en la tribuna del barrio Los Aromos) mostró una bandera dedicada a los bomberos voluntarios, en conflicto desde hace algunos días. La misma decía "Fuerza bomberos voluntarios. Estamos con ustedes. La 16".

Volvió Maglione:
Por primera vez en el 2011, Maximiliano Maglione volvió a ocupar su lugar como arquero de Cañuelas. Mientras que el juvenil Facundo Docampo hizo su presentación absoluta como titular y el delantero Hernán Chiama debutó, faltando 25' para el final del partido, en la Primera del "Tambero".

Contra el "Canalla": En la próxima jornada, Cañuelas visitará a Central Ballester. El partido, que se disputaría en el estadio de Juventud Unida, se jugaría el próximo viernes 29 desde las 15:30.

Gentileza: Enrique Lucena.

INFOCAÑUELAS