Volver a sección

Deportes

Sin brillo pero ganó y sigue en punta

Por una nueva fecha del campeonato de Primera C, Cañuelas derrotó a Burzaco FC por 66 a 62 y así continúa invicto en su reciento. Finalizada la primera ronda, el equipo de Sánchez se encuentra en la cima del certamen y cada vez más cerca de sellar su clasificación a los play off.

 Alesini.

En la noche del miércoles se disputó una nueva fecha del Campeonato de Primera C dispuesto por la FBRCP. En el micorestadio Jorge Arín, el local recibió a Burzaco FC.

El inicio del partido fue parejo.
La visita salió a jugarle de igual a igual al rojo y con una efectiva defensa en zona, ganó el primer cuarto por la mínima (21-22).

Cañuelas, en el segundo parcial, doblegó en puntos a su rival y se fue al descanso arriba en el tanteador.   

La peor versión del equipo de la “Vieja” Sánchez se vio en el apogeo del tercer tiempo, ya que, estuvo muy por debajo de su nivel y bastante errático a la hora de lanzar al aro. Así Burzaco daba la sorpresa de la jornada y volvía a pasar al frente.

En los diez minutos finales, Irigoyen y el juvenil Marcos Proh  -clave con un triple- llevaron los estandartes del rojo, que no contó con uno de sus referentes, Matías Casey, inactivo por un esguince de tobillo.

Fue ajustada victoria de Cañuelas por 66 a 62, que en los papeles previos parecía un pleito más sencillo. Importante es ganar cuando no se juega en un buen nivel y aún más importante es seguir invicto en la “fortaleza” de Lara y 25 de Mayo.

En alusión al último partido de la primera ronda, el director técnico del Tambero afirmó: “No tuvimos nuestro mejor partido, ellos nos defendieron en zona y nuestros tiradores no tuvieron su mejor noche. En el primer tiempo nos fuimos ganando por siete. El tercer cuarto fue muy malo para nosotros y muy bueno para ellos, pero en el último gracias al triple de un juvenil y tiros bajo el poste pudimos sacar el partido y quedarnos con el triunfo”.

EL RESUMEN

-Primero: 21-22
-Segundo: 16-8
Primer tiempo: 37-30
Tercero: 11-23    (48-53)
-Cuarto: 18-9
Final: 66-62

INFOCAÑUELAS