Volver a sección

Deportes

Siete Medallas para Cañuelas

La delegación de la Municipalidad de Cañuelas cosechó siete medallas en los Juegos BA 2010. Dos oros, una plata y cuatro bronces, además de una mención en cultura, fueron los premiados en los juegos. De las siete medallas, seis corresponden al atletismo especial.

1 / 35

Desfile de la tercera edad.

1 / 35

Terminaron los juegos 2010. Paula Amaya y Rafael Genini, en natación y salto en largo, fueron las ganadores de las preseas doradas. Milagros Giménez en velocidad ganó Plata; mientras que las de bronce correspondieron a Lautaro Depetrini, Santiago Martínez y Gabriel Giarretto en el atletismo especial. En el deporte convencional Francisco González Insúa alcanzó la Medalla de Bronce.

En los deportes por equipos el vóley masculino cadetes y el vóley femenino juvenil alcanzaron las semifinales, donde perdieron sus respectivos partidos por la mañana del domingo. A la tarde ninguno de los dos equipos logró llegar al medallero tras perder sus sendos partidos por el tercer y cuarto puesto.

En el área de cultura Franco Sánchez llegó a un desempate entre 7 participantes de malambo, pero en la premiación no estuvo dentro del medallero ni de las menciones. Alan Ruaro, en historieta logró la mención especial.

Las abuelas Cristina Meji y Catalina Ferrandi participaron en la caminata en la tarde del viernes.

RESUMEN


Atletismo especial.
Hubo dos grupos en Mar del Plata. Los chicos de Casa Grande y los de la Escuela 501, que compartieron jornadas inolvidables para los chicos. Los profesores a cargo (Viviana y Federico) como los asistentes lograron que estos chicos vivieran 5 días colmados de felicidad, competencias y medallas.

Paula Amaya – Casa Grande – 1ª en natación

Rafael Genini – Esc 501 – 1º en Salto en largo

Milagros Giménez
– Casa Grande – 2ª en velocidad

Lautaro Depetrini
– Esc 501 – 3º en salto en largo

Santiago Martínez – Esc 501 – 3º en velocidad

Gabriel Giarretto – Casa Grande – 3º en salto en largo

Micaela Fernández Mangione – 4ª en natación

Eliana Rodríguez – Esc 501 – 4ª en Lanz. de pelota softball

Ricardo Etchart – Esc 501 – 10ª en Lanz. de pelota softball

Atletismo convencional.
Selva Porfil corrió el jueves la serie de los 100m juveniles donde clasificó para la final del domingo. Allí la atleta del Don Bosco alcanzó el 6º puesto en la final provincial de los Juegos BA 2010.

En posta
el equipo de Iván Senas, Francisco Morettin, Hernán Romano, Patricio Lespada y Nahuel López corrieron la 2ª serie donde llegaron 6º, con mejor tiempo que el primer parcial pero que no le alcanzó para llegar a la final.

Voley menores masculino.
El equipo de la Escuela Industrial que dirigió Daniel Caracotche ganó un partido y perdió dos en la serie clasificatoria. Los chicos que participaron en la final fueron Alberto Coronel, Franco Daniel Betancurt Pérez, Sebastián De los Santos, Daniel Rodríguez, Gian Franco Duarte, Matías Emmanuel Verdugo, Marcos Marín y Luis López.

Voley cadetes masculino. El equipo de la E.A.S. Don Bosco llegó a las semifinales del torneo tras quedar como mejor segundo de las 3 zonas clasificatorias. En esa etapa ganó sus dos primeros partidos y perdió el tercer juego ante Salto. En las semifinales cayó ante Lezama por 1-2 luego de haber ganado el primer set; por el tercer y cuarto puesto volvió a perder ante Salto, quedando así en el cuarto puesto. El equipo de Horacio Endara jugó con Tomás Bonavita, Andrés Policano, Leandro Sella, Francisco Toddere, Santiago Lespada, Jerónimo Sosa, Juan Pazo y Darío Escudero.

Voley juveniles femenino. El equipo de Los Aromos dirigido por Juan Giraldo y Patricia Godoy llegó hasta la semifinales. Luego de una brillante etapa clasificatoria, en las “semis” perdieron ante Salto, y luego, en la definición por el tercer y cuarto puesto cayeron ante Dolores, alcanzando así el 4º puesto del vóley juvenil en la provincia de buenos aires.

Tenis. Francisco González Insúa cayó en semifinales ante Pergamino. En la etapa clasificatoria ganó sus tres partidos con mucha autoridad. En la semi tuvo tres match-point, estuvo ganando 8-4 (se juega a un solo game de 9) y perdió en el tie-breack. En tenis, a pesar de perder en semifinales, los perdedores son consagrados con la medalla de bronce.

TODOS LOS RESULTADOS
 
VOLEY CADETES MASCULINO

Cañuelas 2 – 0 San Cayetano
Cañuelas 2 – 0 Guaminí
Cañuelas 0 – 2 Salto
Semifinal – Cañuelas 1 – 2 Lezama
3er/4to puesto – Cañuelas 0 – 2 Salto
 
TENIS CADETES SINGLE MASCULINO

Cañuelas 9 – 0  LN Alem
Cañuelas 9 – 1 San Fernando
Cañuelas 9 – 4 La Plata
Semifinal- Cañuelas 8 – 9 (8-10) Pergamino
 
VOLEY JUVENILES FEMENINO

Cañuelas 2 – 0 Dorrego
Cañuelas 2 – 0  La Matanza
Cañuelas 2 – 0 Trenque Lauquen
Semifinal – Cañuelas 0 – 2 Salto
3er/4to puesto – Cañuelas 1 – 2 Dolores
 
VOLEY MENORES MASCULINO


Cañuelas 0 – 2 Olavarría
Cañuelas 2 – 1 San Cayetano
Cañuelas 0 – 2 Vicente López
 
ATLETISMO ESPECIAL

Paula Amaya – Casa Grande – 1ª en natación
Rafael Genini – Esc 501 – 1º en Salto en largo
Milagros Giménez – Casa Grande – 2ª en velocidad
Lautaro Depetrini – Esc 501 – 3º en salto en largo
Santiago Martínez – Esc 501 – 3º en velocidad
Gabriel Giarretto – Casa Grande – 3º en salto en largo
Micaela Fernández Mangione – 4ª en natación
Eliana Rodríguez – Esc 501 – 4ª en Lanz. de pelota softball
Ricardo Etchart – Esc 501 – 10ª en Lanz. de pelota softball
 
ATLETISMO CONVENCIONAL

POSTA MENORES MASCULINO 5X80 – 6º en la serie
VELOCIDAD 100m JUVENIL FEMENINO – 6ª en la final


INFOCAÑUELAS