Volver a sección

Deportes

Se inauguró el Cañuelas Lawn Tennis

Martín Vassallo Argüello brindó una clase-exhibición junto a Bruno Barbán.

Con la presencia del tenista Martín Vassallo Argüello, actual número 90 en el ranking mundial de la ATP, el sábado último quedó formalmente inaugurado el Cañuelas Lawn Tennis, un emprendimiento de Luis Sánchez y Bruno Barbán.

A pesar del intenso frío de la jornada, un buen número de público aficionado al tenis colmó las tribunas del nuevo complejo. También se encontraba el director municipal de deportes, Juan Iglesias.

Vassallo Argüello (27 años, nacido en Temperley, llegó a estar en el puesto 58 del mundo en abril pasado) brindó una clínica de más de una hora con Bruno como colaborador.

De manera clara y didáctica explicó los principales golpes y movimientos, cómo ahorrar energía y cómo evitar los errores más frecuentes que suelen cometerse en un deporte donde todo transcurre a gran velocidad.

Al término de la charla técnica jugó durante media hora con los campeones de las distintas categorías de la Copa Wilson realizada en el club: Francisco Insúa, Cintia Giménez, Federico Pequeño, Oscar Donatti y Matías Aguilar (de Lobos, campeón de la primera).

Martín tuvo palabras de elogio para todos ellos, especialmente para Francisco y Cintia, los jugadores más jóvenes y con proyección de futuro.

EL NUEVO CLUB
El Cañuelas Lawn Tennis cuenta con dos canchas de cemento y cuatro de polvo de ladrillo, dos canchas de paddle y una de squash, vestuarios para damas y caballeros, un servicio de buffet concesionado y una tribuna de 36 metros con capacidad para 200 espectadores. Es el primer complejo de estas características que se inaugura en la región.

Está ubicado en Del Carmen 2.250 (cerca del Colegio Las Cañuelas). Ofrece alquiler de canchas por hora para la práctica de los distintos deportes y también clases de tenis particulares o grupales a cargo de los profesores Andrés Conde, Cristian Gambaraberry, Martín Della Corte y el propio Barbán.

Otro objetivo del flamante club es promover jugadores mediante la participación en la Liga Interclubes de la Asociación Argentina de Tennis (AAT), un ámbito donde Cañuelas compitió por última vez a principios de los años `90.

INFOCAÑUELAS
16-06-07