Volver a sección

| Deportes

Se fue D´Andrea y asumió Sánchez

El básquetbol del Club Cañuelas tuvo cambio de director técnico en la primera división. Diego D´Andrea se desvinculó luego del partido con Tristán Suárez. Dionel “La Vieja” Sánchez asumió este lunes como nuevo entrenador albirrojo.

El básquetbol del Club Cañuelas tuvo cambio de director técnico en la primera división. Diego D´Andrea se desvinculó luego del partido con Tristán Suárez. Dionel “La Vieja” Sánchez asumió este lunes como nuevo entrenador albirrojo.

Diego D´Andrea dejó de ser el técnico de la primera división del básquetbol del Club Cañuelas. El lunes 11 asumió Dionel Sánchez en su segundo paso por el club de Lara y 25 de Mayo.

En principio el alejamiento de Diego D´Andrea habría sido de forma consensuada y de común acuerdo. Pero la verdad es que no fue tan así.

Durante el partido con Villa España el técnico tomó una determinación que no fue del agrado de uno de los jugadores históricos del básquetbol albirrojo, lo que desencadenó el conflicto.

La situación se prolongó al partido siguiente con Tristán Suárez, y derivó en el alejamiento de D´Andrea luego del entrenamiento del lunes 4.
 
LA PALABRA DEL TÉCNICO

“No hubo pelea ni discusión” aseguró a InfoCañuelas el ex entrenador albirrojo, aunque reconoció los hechos conflictivos acontecidos en los últimos días.

En el partido ante Villa España el entrenador retiró a Matías Casey de la cancha, presumiblemente porque no estaba conforme con su rendimiento en un partido que Cañuelas ganaba con holgura. Y cuando lo convocó nuevamente para jugar los últimos tres minutos, Matías se habría negado a ingresar.

En el partido siguiente con Suárez, D´Andrea sólo requirió de Matías en el último segmento del partido, lo que acentuó la fricción entre el técnico y los jugadores históricos que hicieron "causa común" con su compañero, emblema del equipo.

“Le comuniqué a Luis Irigoyen que no quería contar más con el jugador, porque como entrenador no puedo dar total libertad a esas cosas”, explicó D´Andrea a este portal.

El ex entrenador reconoció que a todos les gusta jugar los clásicos y los play-off con 300 personas en las canchas, pero que también los jugadores deben disputar los partidos con los equipos de menor jerarquía con la misma intensidad. “Todos los partidos son importantes” dijo a InfoCañuelas.

Luego aclaró: “Es mentira lo que se dijo, que me fui del Club Cañuelas por un mejor contrato con Ferro”, aunque admitió que está aguardando por algún trabajo como entrenador de primera división.

Sostuvo que el Presidente de la Subcomisión de Básquetbol (Luis Irigoyen) “entiende mi postura”.

Al ser consultado si sintió que no tuvo el apoyo de la dirigencia, indicó: “Hasta que pasó esto no había pasado nada raro. Estuvimos un año y medio sin problemas, pero ahora se valoró más a un jugador del club que a un entrenador que viene de afuera. Si hubo apoyo o no, que cada uno lo interprete como quiera”.

Acerca de sus sensaciones con el Club Cañuelas no dudó: “Fue muy bueno haber dirigido en el club. La salida para mí fue poco entendible, pero no puedo olvidar todo lo que pasó en el 2010 y el agradecimiento que tengo con las familias Irigoyen, Judiux, Tordini, Chico… Asumo lo que pasó y no tengo nada que decir ni reclamar” finalizó.

LA PALABRA DE IRIGOYEN


InfoCañuelas también habló con Luis Irigoyen, el dirigente albirrojo responsable del básquetbol tambero, quien reconoció la situación conflictiva entre el técnico y los jugadores.

“Agoté todos los medios para que se pudiera solucionar, hasta gestioné una reunión cumbre entre ellos, pero lamentablemente no hubo acuerdo” dijo Irigoyen, quien se lamentó de la salida de D´Andrea a quien calificó como “uno de los mejores entrenadores que tuvo el Cañuelas Fútbol Club”.

“Hice todo lo que estuvo a mi alcance, pero al final estoy para conducir el básquet y opté por los jugadores. Tomé la mejor decisión que creí conveniente” sostuvo Irigoyen.

INFOCAÑUELAS
x