20 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather 12º

Se formó la filial Cañuelas de River Plate

El fin de semana se realizó la reunión constitutiva de la delegación, que ya cuenta con más de 300 adherentes. Agustín Duarte fue electo presidente.

Reunión constitutiva en el 12 de Octubre.

Reunión constitutiva en el 12 de Octubre.

El sábado 2 de septiembre de 2023 quedará como una fecha memorable para los hinchas cañuelenses de River Plate: ese día se conformó oficialmente la primera filial local del Millonario.

En plena tormenta, más de 100 socios se dieron cita en la Sociedad de Fomento 12 de Octubre donde quedó constituida la primera comisión directiva que encabezan Agustín Duarte como presidente y Agustina Peña como vice.

El próximo paso es llevar toda la documentación a River y definir quién será el padrino de la filial. Por ahora se barajan dos nombres: Ubaldo "Pato" Fillol -vecino de la ciudad de San Miguel del Monte- y Ariel "Burrito" Ortega, figura descollante de River que tiene un vínculo cercano con varios socios de Cañuelas.

"Desde hace tiempo nos veníamos juntando en peñas y grupos de amigos. Hicimos algún locro y alguna bandereada, pero siempre en forma desarticulada. Hasta que hace poco un socio pasó por River y retiró las planillas de afiliación. La empezamos a difundir en nuestro grupo de WhatsApp en pocos días pasamos de 30 a 370 personas inscriptas interesadas en formar parte de la filial, lo que superó nuestras expectativas porque River nos pedía un piso de 100", contó la secretaria de la filial, Mariana López.

López destacó que para ser adherente no hace falta ser socio de River Plate y adelantó que entre los objetivos de la flamante entidad figuran hacer actividades solidarias y recreativas, reunirse para ver grupalmente los partidos de visitante y viajar en forma unificada para presenciar los partidos de local.

"Hasta el momento mucha gente de Cañuelas viajaba en forma fragmentada, algunos en micros de Lobos, otros desde Ezeiza y otros desde los kilómetros. Ahora podremos salir todos juntos desde Cañuelas", agregó la secretaria.   

Asimismo, ya se planteó hacer alguna peña o actividad conjunta con el Club Cañuelas para ayudarlo en un momento de dificultades.

Quienes deseen incorporarse a la filial pueden contactarse al mail filialrivercanuelas@gmail.com o bien a través de los WhatsApp 11 2881 3020 / 2226 63 2212.

"No necesariamente hay que ser socio de River. Lo único que pedimos es que se respete un código de convivencia que estamos definiendo y en el que pedimos dejar de lado la política, la religión y las cuestiones de género. Queremos generar un grupo de convivencia, mostrar transparencia y ser como una familia, con el mismo espíritu de nuestro club", concluyó Mariana.

Por el momento la filial no tendrá una sede fija (River no lo establece como requisito) aunque hay ofrecimientos de la Sociedad de Fomento 12 de Octubre y de la Sociedad de Fomento Los Pozos para oficiar como lugar de reuniones. 

Asamblea en la Soc. de Fto. 12 de Octubre.

LA COMISIÓN DIRECTIVA

• Presidente: Agustín Duarte
• Vicepresidenta: Agustina Peña
• Secretaria: Mariana López
• Prosecretario: Lucas Granada
• Tesorero: César Cazón
• Protesorero: Rosana Luque
• Vocales titulares: Julio Seghezzo, Gisela Gómez, Lorenzo Ezequiel Brotons, Florencia Córdoba, Héctor Ortiz, Alexis Roldán, Micaela Ghigliazza, Yasmin Ghigliazza, Maximiliano Ghigliazza, Leonardo Burghiani. 
• Vocales suplentes: Israel Rossi, Mauro Ferrandi, Matías Anchorena, Lucas Porta, Matías Gullotta, Lucas Silva, Gustavo Aranda, Facundo Martínez, Bruno Carbajal y Fernando López.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas