Volver a sección

Deportes

Se corre la 10k del Denak Bat

La Asociación Vasca de Cañuelas organiza para este domingo 20 una competencia atlética válida por el campeonato anual de A.D.A.L. La carrera se realizará por las calles de la ciudad.

La Asociación de Atletismo de Lobos (A.D.A.L.) organiza la 7ª fecha de su calendario en Cañuelas.

La Asociación Vasca Denak-Bat será anfitrión de esta competencia que fiscalizará la entidad lobense, tal como sucediera en 2008.

La prueba constará de 10 kilómetros, aproximadamente, en un circuito que atravesará las calles de la ciudad.

Algunos atletas se quejaron el año pasado por la vuelta en el Parque de la Salud, que extendió la carrera a poco más 10800 metros , situación que para los atletas puede ser molesta por el registro de los tiempos.

"Por ese motivo estamos analizando no dar la vuelta por el Parque" sostuvo Javier Burgos, atleta referente de la localidad.

Desde el Centro Vasco se encuentran esperanzados en llegar a los 100 inscriptos por ser esta la tercera edición de la competencia, que otorga un premio de $ 200 en efectivo para los ganadores de la general en varones y mujeres.

La actividad está enmarcada en los festejos del Bicentenario y de los 50 años del Denak-Bat que se cumplirán en 2010.

La carrera tendrá 10 kilómetros competitivos fiscalizados por A.D.A.L pero también habrá 5 km participativos destinados a las personas que quieran sumarse a este evento.

Han comprometido su participación gente de la Tercera Edad e incluso la jefa de Gabinete, Marisa Fassi.

La carrera se largará desde Del Carmen y Lara hasta el Pasaje Padre Antonio Díaz, siguiendo por Libertad hasta Alem, y por ésta hasta el Parque de la Salud , pero sin ingresar al mismo, para volver por Alem hasta Lara y de ahí al punto de partida/llegada.

La largada está prevista a las 10 hs. y la inscripción cerrará media hora antes.

El costo de inscripción será de $ 30 para los competidores y de $ 10 para los participantes de los 5 km no competitivos. Consultas: (02226)  42-1982 / 15 48 3135 /(011) 15 3040 0363.

INFOCAÑUELAS