Volver a sección

| Deportes

Se corre el KilometroAK en Cañuelas

Este domingo se disputará la tradicional carrera pedestre del KilometroAK organizada por la Asociación Vasca Denak-Bat y fiscalizada por la Asociación de Atletismo Lobense (ADAL).

Este domingo se disputará la tradicional carrera pedestre del KilometroAK organizada por la Asociación Vasca Denak-Bat y fiscalizada por la Asociación de Atletismo Lobense (ADAL).

Este domingo 19 de setiembre, el centro vasco Denak-Bat organiza la 4ª edición del KilometroAK. La carrera tendrá una etapa competitiva de 10 km que será fiscalizada por ADAL (Asociación de Atletismo Lobense). También se prevé una etapa participativa para todos aquellos que quieran ser parte de una jornada deportiva por la buena salud.

La cita será a las 9 horas con la recepción de los atletas inscriptos, quienes desarrollarán la prueba pedestre a lo largo de diez Kilómetros, largando desde Lara y del Carmen, hasta la ruta 205, volviendo por Libertad hasta Alem, retomando nuevamente por Lara, hasta llegar al punto de partida, repitiendo la vuelta, que suma los 10 Km.

La prueba estará fiscalizada por la Asociación de Atletismo Lobense (A.D.A.L), cuyos miembros controlarán las inscripciones y los tiempos de los deportistas, para el campeonato regional.

El costo de inscripción es de $ 40. El público en general también podrá inscribirse para participar en la prueba, en forma libre, sin obligación de transitar los 10 Km y sin costo de inscripción. Sólo se pedirá una colaboración consistente en un alimento no perecedero que será entregado al Hogar San José.

La actividad cuenta con el apoyo de la Municipalidad y la colaboración de Molino Cañuelas.

Como todas las actividades del Denak Bat, la presente tiene un componente cultural, propio del KILOMETROAK original, como son las estaciones culturales que se realizan al inicio y a final de la carrera, con muestra de danzas, música y símbolos vascos.

INFOCAÑUELAS

x