Volver a sección

| Deportes

Santiago Garavaglia se consagró nuevamente campeón argentino

Fue protagonista en el torneo “Continúa la batalla” realizado en Mar del Plata.

Fue protagonista en el torneo “Continúa la batalla” realizado en Mar del Plata.

Santiago Garavaglia se consagró nuevamente campeón argentino

 Santiago Garavaglia con su nuevo cinturón de campeón.

El pasado fin de semana en la ciudad de Mar del Plata Santiago Garavaglia se consagró campeón del evento “Continúa la batalla” en la categoría de 60 kg.

El cañuelense -integrante de la Escuela Municipal de kickboxing Cañuelas que dirige su padre- ganó en primera ronda por KO ante Tiziano Alonzo y luego se impuso por puntos en la final ante el contrincante Demic Kaminetsky. 

La pelea fue trasmitida en vivo por redes sociales mediante streaming junto a las estelares profesionales. En su esquina lo acompañaron los multicampeones Andrea Salazar y Pablo Roa junto a su hermano Francisco Garavaglia. Walter, su padre, se mantuvo al margen debido a su rol arbitral en el torneo.

Con este título el joven atleta de 17 años -que compite desde los 5 años con más de 400 peleas en su haber- acumula varios títulos de Argentina, Venezuela y Sudamérica en variantes de boxeo, point fight, kick light, light contact, full contact y lowkick, mostrando un enorme futuro en los deportes de contacto.

Por otra parte el director, coach, profesor y árbitro internacional de deportes de combate, Walter Garavaglia, estuvo a cargo de la fiscalización de la Federación Argentina de Kick Boxing como fiscal general a cargo de dos rings simultáneos con 12 árbitros y jueces a su cargo. En ese marco le tocó fiscalizar 96 peleas amateur, 22 semi pro, 3 súper 4 y 10 peleas profesionales.

“Continúa la batalla” fue el primer evento post pandemia bajo protocolos federativo. Transcurrió en tres bloques de alrededor de 1200 personas y un sinfín de academias que se acercaron después del prolongado parate.

Se abre un panorama de nuevas competencias, como el clasificatorio para el seleccionado argentino que representará al país en Brasil. Los alumnos de la Academia Cañuelas ya están preparándose buscando el lugar para competir en el país limítrofe.

CAPACITACIÓN ONLINE

Por su parte el árbitro Walter Garavaglia capacitó a un grupo de árbitros y jueces de Panamá en las modalidades de ring low kick y k1 style vía plataforma Zoom junto al profesor Sergio Cáceres (Chaco). 

El temario versó sobre el reglamento vigente que se utilizara desde este año dentro del marco de kickboxing olímpico. 

x