Volver a sección

Deportes

Santiago Daneff llegó a cuartos en Adrogué

El tenista cañuelense cayó ante uno de los top 10 de Argentina, Luciano Tachi. En dobles llegó a semifinales con el lobense Bautista Pérez.

 

El pasado fin de semana el tenista local Santiago Daneff se hizo presente en el Nacional G2 de Adrogué, donde se reunieron los mejores ranking de la categoría Sub 14 y una vez más el representante de Cañuelas dejó en claro que está para dar pelea en lo más alto. 

El sábado 27 de septiembre, bien temprano, logró superar en primera ronda a Thiago Pernas de la ciudad de Mercedes (ganador del último G3 de esa ciudad) por 2/6 7/5 6/4 con casi dos horas en cancha.

Durante la tarde enfrentó a Brian Herrera, quien había superado a Santiago en la semifinal de Mercedes la semana anterior, pero en esta oportunidad el triunfo quedó en manos de Daneff que de ese modo avanzó a los cuartos de final.

El domingo 28 enfrentó a uno de los mejores jugadores circuito y top 10 de Argentina, Luciano Tachi. En un partido de altísimo nivel Santiago consiguió ganar el primer set por un contundente 6/1; pero promediando el encuentro Tachi hizo prevalecer su experiencia y logró ganar el segundo parcial por 6/4 y el tercero por un ajustado 7/5.

Más allá de los buenos puntos obtenidos para el ranking y la satisfacción de haber dejado todo en la cancha, queda como saldo una actuación descollante ante los mejores en este torneo y la confianza para seguir creciendo en este duro deporte.

SEMIFINALISTA EN DOBLES JUNTO A BAUTISTA PÉREZ

En paralelo se llevó adelante el torneo de Dobles donde Santiago formó dupla con su habitual compañero Bautista Pérez, oriundo de Lobos. Otra vez sorprendieron a los mejores ganándole a la dupla Ayala - Ahumada por 6/2 - 6/1 y luego a Herrera - Cigarran por WO logrando acceder a la Semifinal. En esa instancia cayeron en un partido muy cerrado con muy buen desempeño por un ajustado 7/5 - 6/4 ante una de las parejas favoritas del Torneo conformada por Tomás Maceiras y Santiago Podestá.

INFOCAÑUELAS