Volver a sección

Deportes

Salmón ganó en Uruguay

Mariano Salmón se coronó en Montevideo junto a su equipo Lauro Competición. El ciclista cañuelense defendió el liderazgo hasta la última etapa ante el ataque del equipo oficial de Brasil.

Mariano Salmón, junto a Gabriel Villanueva y Daniel Luna, conformaron el equipo Lauro Competición que este martes 24 se alzó con un triunfo en el vecino Uruguay.

Mariano Salmón comenzó esta experiencia en Montevideo el pasado sábado 21 en una competencia contra-reloj de 2200m en la que clasificó 16º; para luego correr una etapa de 1hora y 15minutos en el Velódromo Parque Valle de la capital uruguaya.

La actividad del sábado fue suspendida por el intenso temporal que azotó la zona del Río de la Plata y de la que Montevideo no fue la excepción.

El lunes 23 se retomaron las competencias con una etapa que estaba programada en un triángulo rutero, pero las autoridades uruguayas no autorizaron la competencia en día laboral, por lo que la actividad volvió a trasladarse al Parque Valle, donde completó 1hora 45minutos de competencia, con subidas muy exigentes para la carrera.

Ayer, martes 24, fue la última fase de la competencia en el circuito grande del Parque Valle montevideano con 1hora y 45minutos de competencia.

"Fue sumamente exigente porque hubo subidas de prolongada extensión, y eso se siente mucho en las piernas" dijo Salmón a InfoCañuelas.

Sobre el final de la prueba el equipo ciclístico de Brasil avanzó en un ataque por arrebatarle el liderazgo a Salmón con una estrategia de buscarlo en las subidas, pero allí "mi equipo con ayuda de otros argentinos nos organizamos para neutralizar a los brasileños..." indicó Salmón.

Mariano Salmón se quedó con el triunfo, la victoria que fue fruto del sacrificio y de la vigencia de un pedalista cañuelense y exitoso.

INFOCAÑUELAS