Volver a sección

Deportes

Rugby: Las Cañas ganó un partidazo

En uno de los partidos adelantados que se disputó el fin de semana, el equipo cañuelense derrotó a Los Cedros por 23 a 19. Con esta victoria, ante un rival directo, el auriverde ocupa la última vacante que asegura la permanencia.

1 / 5

Barbero, autor de uno de los tries del equipo de Cañuelas.

1 / 5

El pasado sábado había fecha libre para todas las categorías de la Unión de Rugby de Buenos Aires.

Sin embargo, Los Cedros y Las Cañas coordinaron para adelantar el partido correspondiente a la octava fecha de la Reubicación Grupo III (Zona G).

Los dos equipos necesitaban la victoria. A falta de tres fechas para que finalice la competencia nadie tiene asegurado el boleto que garantiza la permanencia y hay siete equipos que matemáticamente aspiran a luchar por ella, pero sólo hay lugar para cuatros clubes.

Fue Los Cedros el que comenzó de mejor manera. A los dos minutos logró la primera conquista de la tarde. Las Cañas descontó mediante un penal acertado por Cristian Penna, pero por la misma vía el local volvió a estirar la ventaja y lo ganaba 8 a 3.

Promediando la primera mitad, el equipo dirigido por Fabián Diez y Juan Carlos García desplegó todo su potencial. Primero Bruno Aloe Trípodi, en una intensa jugada de los backs, y luego Julio Barbero a través de un maul marcaron tries para el equipo visitante.

Así, Las Cañas se fue al descanso arriba en el marcador: 13 a 8.

En el complemento los de Malvinas Argentinas salieron más enchufados. Con dos penales y un try volvieron a dominar el juego, doblegaron a su rival, y pasaron a ganarlo 19 a 13.

Penna estampó otro penal, dejó el parcial 19 a 16, y a los 34 minutos el medio scrum Federico Baquero se escapó sin marca, corrió casi 40 metros y le concedió el try a Aloe Trípodi. El wing cañuelense estaba donde tenía que estar, firme, esperando su oportunidad para volver a transformarse en un arma letal y definir la historia en favor de Las Cañas.

El visitante aguantó y dejó correr los minutos hasta llegar al final. Fue un triunfazo para el recuerdo por 23 a 19.

Las Cañas sigue dependiendo de sí mismo y marcó otro paso que lo deja más cerca de lograr su objetivo: la permanencia en el Grupo III.

FORMACIÓN

Mario Ezequiel Sosa, Lucas Ezquerra, Julio Barbero, Maximiliano Acosta, Osvaldo Damiani, Sebastian Yusti, Lucas Sosa, Luis Manganiello, Federico Baquero, Cristian Penna, Leandro Alberro, Emanuel Godoy, Catriel Pedernera, Bruno Aloe Trípodi y Francisco Di Salvo.

Ingresaron Darío Ibarra y Daniel Pérez.

POSICIONES


Atlético & Progreso 29
DAOM 25
Los Cedros 25
Las Cañas 23
Varela Junior 21
Beromama 18
Tiro Federal de San Pedro 15
San Miguel 13
Mercedes 5
Porteño 2
Sociedad Hebraica 1

Los primeros cuatro aseguran su permanencia en el Grupo III y clasifican a los play off en busca de un ascenso.

VOLVIÓ A LA VICTORIA

Tras la dura caída ante Progreso, la Intermedia de Las Cañas se reencontró con el triunfo, ya que, derrotó a su par de Los Cedros por un contundente 45 a 12.

JUVENILES

El domingo se llevó a cabo la segunda fecha del certamen dispuesto por la U.R.B.A. para las divisiones formativas.

M15: San Carlos 24-Las Cañas 19
M16: Las Cañas 42-C.A.S.A. de Padua 31
M18: La Salle 6-Las Cañas 74

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos