Volver a sección

Deportes

Rugby: Las Cañas cayó con el puntero

El auriverde padeció la supremacía del poderoso Banco Hipotecario y perdió por un categórico 50 a 10. Los dirigidos por Diez y compañía también cayeron en Intermedia (50 a 7) y en Preintermedia (70 a 12). La próxima fecha se disputará el sábado 10 de mayo, oportunidad en que Las Cañas recibirá a Areco.

1 / 12

Las Cañas, superado por la supremacía física del local.

1 / 12

Antes del inicio del campeonato, se sabía que Banco Hipotecario (estuvo cerca de ascender la temporada pasada) iba a ser uno de los rivales más duros de la categoría. Tres jugados sobre la misma cantidad de partidos disputados confirma el supuesto planteado y prácticamente lo pone adentro de la Reubicación Grupo II. 

Con la esperanza de poder bajar al puntero, Las Cañas visitó a Hipotecario en la tarde del sábado. 

Como era de esperar, en el inicio del partido el local salió decidido a manejar los hilos. En los primeros minutos Las Cañas se plantó bien en defensa e hizo difícil que el rival ganara metros de terreno. 

En una de las primeras pelotas que tuvo en ataque falló y Banco no perdonó. Con el correr del cronómetro y virtud de la efectividad en ataque fue aumentando la diferencia.

Con un penal convertido por parte de Cristian Penna sumado a un try penal que cometió el equipo de Villa Celina por reiteración de infracciones, el auriverde logó descontar y así el primer tiempo finalizó 19 a 10. 

En el complemento, la efectividad, el aprovechamiento de los errores del conjunto cañuelense y la supremacía física fueron las claves para que Banco Hipotecario borre por completo del campo de juego a Las Cañas y consiga la abultada victoria por 50 a 10 y que le permite seguir como único líder de la Zona B del Grupo III. 

FORMACIÓN

Mario Ezequiel Sosa, Lucas Ezquerra, Carlos Ariel Aguirre, Maximiliano Acosta, Lucas Sosa, Sebastián Abel Yusti, Nicolás Ernesto Simal, Luis Manganiello, Federico Baquero, Cristian Penna, Leonel Gauna, Catriel Pedernera, Emiliano Corchero, Bruno Aloe Trípodi y Francisco Di Salvo. Ingresó Leandro Alberro. 

LOS DEMÁS RESULTADOS

Areco 31-Tiro Federal San Pedro 5
Argentino 6-DAOM 26
Atlético & Progreso 20-Arsenal Náutico Zárate 13
Libre: Tigre

POSICIONES

Banco Hipotecario 14
DAOM 12
Atlético & Progreso 9
Areco 5
Tiro Federal de San Pedro 5
Las Cañas 5
Tigre 4
Arsenal Náutico Zárate 1
Club Argentino de Rugby 1

PRÓXIMA FECHA (10/5)

Arsenal Náutico Zárate-Club Argentino de Rugby
DAOM-Banco Hipotecario
Las Cañas-Areco 
Tiro Federal de San Pedro-Tigre
Libre: Atlético & Progreso

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos