Volver a sección

Deportes

Rugby: el clásico finalizó en empate

Por la segunda fecha del Grupo III (Zona B), Las Cañas igualó ante Atlético & Progreso en 25. El auriverde jugó un gran primer tiempo y se fue al descanso arriba. En el complemento los de Brandsen lo dieron vuelta y parecía que se quedaban con la victoria, pero en la última jugada del partido el XV cañuelense logró empatarlo. La próxima jornada quedará libre y volverá a jugar el 23/4 cuando visite a Areco. Galería de fotos.

1 / 8

Fotos Pedro Rizzi.

1 / 8

El pasado sábado, en el predio de Pellegrini y Santa Cruz, Las Cañas se midió ante Atlético y Progreso, rival que en la temporada 2015 participó en el Grupo II.  

Los locales salieron enchufados a disputar el clásico y tras varias arremetidas se pusieron en ventaja gracias a un penal convertido por Penna. En el primer tiempo Las Cañas mostró intensidad y por momentos doblegó al rival. Primero y tras una interesante jugada colectiva apoyó González. Luego los fowards se hicieron fuertes en el scrum y volvieron a anotar para así irse al descanso 18 a 12. 

El complemento comenzó desfavorable para el auriverde. En los primeros minutos fueron amonestados Pedernera y Godoy. Ahí Progreso aprovechó la superioridad numérica y comenzó a jugar en terreno ajeno. Achicó distancias con penetraciones mediante mauls y logró dar vuelta el resultado, pasándolo a ganar 18 a 25. 

Parecía que los cuatro puntos quedaban en manos del elenco visitante pero en la última jugada del partido y de contra el auriverde consiguió el empate. El try de Alberro más la posterior conversión de Penna dejaron las acciones igualadas en 25. 

Fue empate: hubo un tiempo para cada uno. En el primero Las Cañas desplegó su juego y por momentos fue superior. En los segundos 40’ se dedicó a defender y recién sobre el final pudo cruzar la mitad de la cancha. En síntesis la igualdad fue justa.

En los que respecta al partido de Intermedia, el clásico quedó en Cañuelas. El segundo equipo auriverde logró imponerse por un categórico 29 a 10 y de esta forma acumula dos triunfos sobre la misma cantidad de partidos disputados. 

El próximo fin de semana los dirigidos por Damiani tendrán fecha libre. Volverán a participar en el marco de la fecha número cuatro cuando, en condición de visitante, se midan con Areco.

   

     

FORMACIÓN

Blanco, Aguirre, Sosa, Manganiello, Sosa, Yusti, Pedernera, Palmieri, Lenning, Arburúa, Alberro, Godoy, González, Aloe Trípodi y Penna. Ingresaron Baquero, Pozzo y Góngora. 

ESTRENÓ INDUMENTARIA

Las Cañas salió a jugar el clásico con nueva camiseta. Regresó al tradicional cuadriculado verde-amarillo y presentó sus nuevos sponsors. En el pecho continúa con el patrocinio de Organización Etchevers, en la espalda se suma Molino Cañuelas mientras que en las mangas aparecen AlCuba y Posse. 

PRÓXIMA FECHA

Atlético & Progreso-Areco
San Pedro-Los Cedros
Campana-Atlético Chascomús
Vicentinos-Virreyes
Libre: Las Cañas

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos