Volver a sección

Deportes

Rugby: clasificó Las Cañas

Los auriverdes empataron en 24 puntos con Don Bosco. Así lograron la clasificación para la fase Reubicación del Grupo II y buscar un ascenso. El sábado jugarán la última fecha ante Tigre. Si ganan y se dan algunos resultados podría terminar primero en el Grupo III.

Las Cañas empató 24-24 ante Don Bosco en Florencio Varela. Con este resultado logró asegurar su participación en el Reubicación del Grupo II y así pelear por un ascenso para la próxima temporada.

Fue un partido de ida y vuelta, con mucha presión, "palo a palo" como lo definió el técnico Juan Carlos García, ya que ambos conjuntos estaban luchando por la clasificación.

Arrancó ganado Don Bosco, pero Las Cañas lo dio vuelta; luego otra vez el local se puso en ventaja y los auriverdes volvieron a revertir el tanteador. Al final fue empate.

Los 24 puntos del local fueron a través de 3 tries convertidos y un penal; en tanto que Las Cañas anotó cuatro tries por intermedio del "Tano" Bruno Aloe Trípodi, "Franky" Leandro Alberro, "Muñeco" Emanuel Godoy y Leonardo Rancán, más dos conversiones de Trípodi.

Las Cañas sumó un punto por el empate y dos bonus por haber anotado cuatro tries en el partido, estos tres puntos le permitió a los dirigidos por Juan Carlos García & Cía. alcanzar los 50 puntos en el campeonato que le asegura su participación en la Reubicación del Grupo II

"Tuvimos momentos de desconcentración" reconoció el "Gallego" García, haciendo hincapié en los puntos a corregir por su equipo.

Don Bosco contó con un medio scrum que marcó la diferencia a favor de los locales, que no pudo ser controlado por Las Cañas.

Así el equipo de rugby de Cañuelas continúa consolidando una buena temporada.

Las Cañas debió hacer un solo cambio con el ingreso de "Manteca" José Lozano por Juan Francisco Ezquerra como apertura del equipo.

Entre los gordos mantuvo en Tercera Línea a Leonardo Rancán, Ezequiel Sosa y Lucas Ezquerra; Segunda Línea: Damián Flócari y Osvaldo Damiani; Primera Línea: Sebastián Yusti, Darío Ibarra y Luis Manganiello; Medio scrum: Federico Baquero, Apertura: José Lozano, centros: Catriel Pedernera y Emanuel Godoy, Wines: Leandro Alberro y Bruno Aleo Trípodi; Full Back: Francisco Di Salvo.

INFOCAÑUELAS