Volver a sección

| Deportes

Rugby: Chascomús se quedó con el clásico

En la tarde del sábado y en condición de local, Las Cañas cayó ante Atlético Chascomús por 20 a 25. Pese a la derrota, el conjunto cañuelense sigue en los puestos de permanencia. En Intermedia el partido también fue para el conjunto visitante (20 a 23).

En la tarde del sábado y en condición de local, Las Cañas cayó ante Atlético Chascomús por 20 a 25. Pese a la derrota, el conjunto cañuelense sigue en los puestos de permanencia. En Intermedia el partido también fue para el conjunto visitante (20 a 23).

1 / 11

Pedernera en acción.

1 / 11

2 / 11

2 / 11

3 / 11

3 / 11

4 / 11

4 / 11

5 / 11

5 / 11

6 / 11

6 / 11

7 / 11

7 / 11

8 / 11

8 / 11

9 / 11

9 / 11

10 / 11

10 / 11

11 / 11

11 / 11

En el predio de Pellegrini y Santa Cruz se disputó una nueva edición del clásico de la tradicional Cuenca del Salado. Bajo el marco de la quinta fecha de la RIII, Las Cañas recibió a Atlético Chascomús.

El partido comenzó favorable para el equipo local. Con un try convertido por Luis Manganiello, sumado a dos penales acertados por Penna, el auriverde llegaba a las trece unidades. Por su parte el “lagunero” con un try de sus fowards y un penal alcanzaba los ocho puntos. Así finalizarían los primeros cuarenta minutos de juego. 

En el complemento, Chascomús revirtió la situación. Encontró la forma de cómo romper la defensa y lastimar severamente al auriverde. Al igual que en la primera parte, de maul el visitante logró marcar dos nuevos tries para aventajarse 13 a 25 en el tanteador.

Con más amor propio que buen juego, fueron los delanteros auriverdes los que entraron en acción. Sebastian Yusti se tuvo fe y con gran destreza logró eludir los tackles de los chascomucenses, para así apoyar la ovalada.

Aunque no hubo tiempo para más y el partido finalizó 20 a 25, este último try le otorga la posibilidad de sumar, ya que por caer por menos de siete unidades, Las Cañas obtuvo punto bonus. Dicha unidad, al finalizar el certamen, puede ser determinante para definir el curso en esta pareja Reubicación Grupo III. 

Toda derrota duele, lastima. El lamento es aún más grande si enfrente se encuentra el clásico rival. Pero no hay tiempo para el lamento y ya hay que mentalizarse en la recta final. 

Son cinco las finales que le restan al equipo dirigido por Diez, García, Mozotegui y Recalt. Obras Sanitarias (16/8), San Miguel (30/8), Virreyes (6/9), Los Cedros (13/9) y finalmente Ciudad de Campana (20/9).

Ya no puede tropezar. Si así ocurriera, lo puede llegar a pagar demasiado caro. En juego esta nada más y nada menos que la permanencia, categoría que conserva desde el 2004.

FORMACIÓN

Carlos Aguirre, Lucas Ezquerra, Mario Ezequiel Sosa, Martín Prado, Nicolás Simal, Sebastian Yusti, Lucas Sosa, Luis Manganiello, Federico Baquero, Cristian Penna, Leandro Alberro, Catriel Pedernera, Leonel Gauna, Bruno Aloe Trípodi y Cristian Penna. Ingresó Osvaldo Damiani.

LOS DEMÁS RESULTADOS

Los Cedros 53-San Marcos 31
Virreyes 14-Tigre 20
San Miguel 34-Berisso 15
Obras Sanitarias 17-Argentino 20
Libre: Ciudad de Campana

POSICIONES

Tigre 20
Atlético Chascomús 17
Las Cañas 14
LosCedros 13
San Marcos 13
Virreyes 11
Argentino 10
Obras Sanitarias 10
San Miguel 7
Ciudad de Campana 5
Berisso 0

LA MISMA HISTORIA 

La Intermedia de Las Cañas padeció la misma secuencia que el primer equipo auriverde. Comenzó ganando y dominando el partido, pero en el complemento el rival se lo dio vuelta y terminó cayendo por 20 a 23.

Formación: Daniel Pérez, Waldo Cardozo y Abraham Julio, Osvaldo Damiani, Julián Zavala, Joaquín González, Nicolás Burgos, Valerio Gallo, Matías Adanes, Juan Pablo Cornador, Esteban Gonzalo, Facundo Pedernera, Emiliano Corchero, Juan Pablo Lenning y Jonatan Pacheco. Ingresaron Juan Cruz Veiga, Emiliano Demichelis, Leandro Aloe Trípodi, Francisco Di Salvo, Cristian Medina y Ramón Serrano. 

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos

x