23 de mayo. Cañuelas, Argentina.

weather 10º

Río Pinto 2024. Sergio Calderaro fue el mejor entre sus pares de Cañuelas

Arribó en el puesto 683 entre más de 5 mil bikers de Argentina y el exterior.

Calderaro llegando a la meta.

Calderaro llegando a la meta.

Se corrió este pasado domingo 28 de abril la 28° edición de la carrera más esperada de MTB: el Desafío Río Pinto, que congregó a 5200 ciclistas de todas las provincias argentinas y de países como Uruguay, España, Bolivia y Venezuela.

Fueron meses de entrenamiento para de acondicionar o agregar nuevos implementos y tratar de mejorar tiempos para mitigar los duros 85 km en las serranías cordobesas. 

Sergio Calderaro consiguió el mejor tiempo entre los representantes de la delegación de Cañuelas. Quién diría de este cambio tan rotundo luego de años dedicados al ruido de motores y “fierros” en los autódromos junto al equipo del recordado y querido Carlitos Nesprías.

El presente deportivo de Calderaro ahora va por otros carriles, son días de entrenamiento antes o después del trabajo y sumarle el clásico “fondo” de 100 km o más los fines de semana.

Todos saben que el podio quedó lejos... casi imposible de alcanzar, más aún mirando los tiempos de los ganadores de esta edición, el cordobés Matías Baudino (02:45:17) y la pampeana Yésica Cantelmi  (03:12:54). 

El Dr. Jesús Camilletti en medio del paisaje serrano.

El Dr. Jesús Camilletti en medio del paisaje serrano.

¡Pero no importa! El resultado depende de cómo esté el circuito y acatar las recomendaciones… y cuidarse mucho en la “Bajada de las Lajas” (temible pendiente que termina en las frías aguas del Río Pinto). Muchos terminan su carrera allí con la bicicleta rota o lo más común, fractura de clavícula. 

¡Termino Río Pinto! Ya no hay adrenalina ni fideos blancos. Hoy comeremos pizzas con una cerveza bien helada. Hoy llevo para mi casa la medalla de Río Pinto en mi pecho!
 


Por distintos motivos como caídas o problemas mecánicos en la bicicleta, no registraron tiempo: Andrés Hernández, Carlos Martínez, Antonio Lorger y José Lasa.
 

Escrito por: Jorge Meji