Volver a sección

Deportes

Quedó al borde del "D"escenso

Cañuelas perdió 0-2 en su visita a General Rodríguez y sumó veinte partidos consecutivos sin conocer el triunfo. El próximo fin de semana viene Luján.

A un paso del primer descenso de su casi centenaria historia. Así quedó Cañuelas después de perder en General Rodríguez 2-0 ante Alem. Para tener alguna chance de salvación, el equipo de Alcoba deberá ganar todos los partidos que quedan hasta el final de la temporada y esperar que el CADU no saque ninguno. Algo imposible para un equipo que hace 21 fechas que no conoce el triunfo.

Ante el "Lechero" de Rodríguez, Cañuelas volvió a mostrar su mejor cara en el primer tiempo: tenía el orden a su favor e incluso tuvo alguna que otra chance en el arco defendido por la "Tota" Santillán.

El primer gol local (cabezazo bombeado del ex Comunicaciones y Colegiales, Flavio Domínguez) empezó a derrumbar las aspiraciones "Tamberas" de sacar un buen resultado.

El visitante sintió el golpe y de nada sirvieron los ofensivos cambios propuestos por Alcoba. A falta de poco menos de 20' para el final, llegó el segundo tanto de los de Retamar que controlaron el partido hasta el final.
 
LA SINTESIS
 
Leandro N. Alem 2:
Santillán; Torres, Javier Valenzuela, Maximiliano García y Loto; Da Silva, Bevcar y Bortagaray; Domínguez (62' Javier Pérez); Cordone y Julio Gauna (76' Primerano). DT: Retamar. Suplentes: César Castro, Sergio Gómez, Zaccari, Sandoval y Ricardo Valenzuela
 
Cañuelas 0:
Acosta; Angel Gauna, Cicardi y Fonseca; Miquetk, Ruiz, Rodrigo Mansilla e Iñiguez (64' Ayunta); Pesoa; Presentado (73' Enrique Mansilla) y Reyik (70' Morinigo). DT: Alcoba. Suplentes: Maglione, Clemente, Quiñones y Marcovich.
 
Goles: 50' Domínguez y 72' Gauna (A)
Amonestados: no hubo
Expulsados: no hubo
Arbitro: Paulo Vigliano
Cancha: Leandro N. Alem
Público: 220 personas
Figura: Julio Gauna (A)

 
LO QUE QUEDO Y LO QUE VIENE
"Vamos a seguir entregando todo": Al término de la derrota, el entrenador del CFC Sergio Alcoba afirmó: "El primer tiempo fue parejo: controlamos bien el medio y algunas veces pudimos desbordar. En el segundo nos desconcertamos en una jugada y después se nos hizo cuesta arriba. Acerca del inminente descenso de categoría el "Zurdo" comentó que "Desde hace varias fechas estamos jugando con todos chicos que pueden jugar en cualquier división. Estamos armando todo y viendo refuerzos para la temporada que viene. En los seis partidos que quedan vamos a seguir entregando todo como hasta ahora, hay que seguir mejorando".
 
Sin Alegre: Después de hacer la entrada en calor, el histórico "Negro" Mario Alegre siguió con una molestia en la pierna que le impidió jugar ante Alem. Finalmente Angel Gauna saltó al campo con la "2" y apareció en el banco Eber Quinones.
 
Largó más tarde: La ambulancia se demoró en el arribo al estadio, por eso finalemente el partido comenzó 10 minutos más tarde del horario previsto inicialmente.
 
Se viene Luján: En la próxima fecha, los muchachos de Sergio Alcoba recibirán en su estadio a Luján. Aunque no está confirmado, el partido se jugaría el sábado próximo desde las 15:30.

INFOCAÑUELAS