Volver a sección

Deportes

Qué triunfo se te escapó, Cañuelas

El equipo tambero estaba por conseguir tres valiosos puntos pero a 2 minutos del final San Carlos embocó un tiro libre y empardó la historia. El próximo fin de semana se jugará el último partido de la temporada, contra Laferrere.

(CFC.COM.AR) Este Cañuelas versión 2007/08 no deja de sorprender a propios y extraños.

Es sabido que en fechas anteriores el equipo había perdido puntos teniendo ventaja numérica en el campo de juego y con el score a su favor. Ayer volvió a repetir la historia.

El Rojo ganaba 2-1 a falta de 2' para el final del tiempo adicionado (fueron muy exagerados los 5' de descuento que otorgó el referi platense Diego Colombo) y jugaba con un hombre más por la expulsión de un delantero visitante, pero con una pelota parada empató San Carlos que dejó a Cañuelas con un sabor amargo importante.

En el primer tiempo, el equipo albirrojo había mostrado algunas de las cosas buenas de los últimos dos partidos y se había puesto en ventaja con una vaselina bárbara del "Gallego" Varela (¿se lo podrá retener para la próxima temporada?) pero San Carlos fue emparejando el trámite y todo lo bueno que venía insinuando lo reflejó el marcador cuando promediaba la etapa complementaria.

Cañuelas sintió el golpe, le costaba atacar y casi no generaba chances de riesgo ante la valla defendida por Perafán.

Sin embargo, después de muchas jornadas apareció el "Seba" Benítez tras el centro del recién ingresado Dorré y parecía que el "Tambero" conseguía tres puntos valiosísimos en su lucha por salvar la categoría. 

Pero... cuando ya se terminaba el juego ocurrió lo que se dijo: llegó un lejano tiro libre del Celeste y el cabezazo de un defensor ante un estática defensa para empardar la historia y dejarlo a Cañuelas con un empate que realmente tiene gusto a poco. 
 
LA SINTESIS

 
Cañuelas 2:
Gerardo Cabral; Martín Delgado, Mario Alegre y Juan José Alves (61' Ariel Figueroa); Damián Chiodi (71' Iván Morón), Damián Castellanos y Bruno Maffoni; Adrián Zen Bonaccorsi; Víctor Brito (77' Lucas Dorré), Alejandro Varela y Sebastián Benítez. DT: Héctor Baillié. Suplentes: Alejandro Acosta, Javier Donato, Fabián Galfrascoli y Enrique Mansilla.
 
San Carlos 2:
Martín Perafán; Mariano Rotondo, Pablo Abuín (95' Federico Jiménez), Emiliano Córdoba y Mauro Raverta; Avalo Piedrabuena, Cristian Noguera, Federico Slezack y Juan Cruz Gerez (45' Sebastián Barclay); Pablo Miranda (60' Gastón Rule) y Andrés Medina. DT: Gabriel Pedrazzi. Suplentes: Gabriel Spina, Nahuel Martins, Julio Benítez y Juan Cubelli.
 
Goles: 28' Varela (C), 66' Rule (SC), 80' Benítez (C) y 93' Aubín (SC)
Amonestados: Morón y Dorré (C) ; Slezack y Raverta (SC)
Expulsado: 76' Rule (SC)
Arbitro: Diego Colombo
Asistentes: Horacio Blanco y Miguel Rivas
Cancha: Cañuelas
Público: 400 personas
La figura: Pablo Aubín (SC)

LO QUE QUEDO Y LO QUE VIENE

Pregunta de índole arbitral: Si en Primera División los rosarinos Claudio Martín o Sergio Pezzotta no pueden dirigir a los equipos de su ciudad de origen. Si en la categoría "C" Pablo Dóvalo (hijo de un ex presidente de Lamadrid) pidió no dirigir al "Carcelero". ¿Por qué se sigue permitiendo que árbitros nacidos y habitantes de la ciudad de La Plata, como Diego Colombo o los hermanos Vigliano, sigan dirigiendo a Villa San Carlos?.

Merecida bandera a Varela: Más gente que en otras oportunidades respaldó al "Tambero" en su anteúltima presentación como local. La hinchada se "reinvindicó" con el "Gallego" Varela (insultado insólitamente por algunos en el partido con Fénix) y colgó el trapo "A Varela: Perdón... y Gracias!!! por el 1-0" (en referencia al partido con San Martín). En la platea, estuvo siguiendo las alternativas del juego el intendente de la ciudad, Gustavo Arrieta.

Volvió "Luquitas": Por primera vez en la temporada jugó en Cañuelas el juvenil Lucas Dorré. El delantero que surgió de las inferiores albirrojas ya había tenido algunos minutos en el Clausura anterior 06/07 pero nunca había jugado en el campeonato actual.

Contra "Lafe": En lo que será la anteúltima jornada de la temporada, el CFC visitará al Deportivo Laferrere en el reducto ubicado en Rodney y Magnasco de esa ciudad. En cuanto a la realidad de los promedios, Cañuelas le sacó un punto de ventaja a San Martín. Mientras que Dock Sud está a cuatro unidades, con un partido menos. 
 
Gentileza: cfc.com.ar

INFOCAÑUELAS