Volver a sección

Deportes

Punto que sirve para empezar a sumar

Cañuelas termina sumando un punto con valor en su lucha por los promedios. Excursio es un rival directo del CFC en la "tabla de abajo" y parecía que se llevaba un triunfo clave al Bajo Belgrano; sin embargo a 8' del final empató el debutante Varela.

(CFC.COM.AR) El primer tiempo había sido bastante parejo: en Cañuelas (presentó un 4-4-1-1 con Zen Bonaccorsi como "media punta") inquietaba bastante con las constantes subidas del reaparecido "Javito" Miquetk y tuvo dos chances claras por intermedio de su artillero Benítez y otra cuando el "Gato" Bustos (arquero visitante) le sacó, con el pie, el grito de gol a Iván Morón.

La visita era punzante cuando el balón le llegaba a Chiquilito y justamente el ex Villa San Carlos y Colegiales silenció al estadio "Arín" con un cabezazo tras un córner cuando ya finalizaba la primera etapa. 

El elenco de Sassone adelantó sus líneas en la segunda mitad y le costaba mucho generar peligro a pesar de los rápidos ingresos de Varela y del "Facha" Arana.

Tuvo la más clara para empatarlo con un cabezazo del "Flaco" Gomis que rebotó en el palo, pero Excursio, de contragolpe, también inquietaba y tuvo la suya cuando el ex Argentino de Rosario, Pablo Módica le quiso "poner el moño" a una definición frente a Cabral.

Parecía que se quedaba sin nada Cañuelas y su gente se empezaba a impacientar, sin embargo llegó la gran maniobra personal del "Seba" Benítez y el toque a la derecha para la solitaria aparición de Varela quien con un remate bajo empató el pleito.

Empate que le termina cayendo mejor al CFC, debido al desarrollo del juego.

 
LA SINTESIS

Cañuelas 1: 
Gerardo Cabral; Javier Miquetk, Mario Alegre, Javier Donato y Bruno Maffoni; Iván Morón, Pablo Gomis, Damián Castellanos (56' Adrián Arana) y Ariel Figueroa (45' Alejandro Varela); Adrián Zen Bonaccorsi (77' Lucas Ramos) y Sebastián Benítez. DT: Germán Sassone. Suplentes: Alejandro Acosta, Fabián Galfrascoli, Damián Chiodi y Víctor Brito.
 
Excursionistas 1:
Ezequiel Bustos; Rodrigo Acciaresi, Matías Arce, René Kloker y Pablo Guzmán; Mariano Gerling y Tomás De Vicenti (45' Pablo Módica); Fabián Della Marchesina (59' Diego Bertollo); Santiago Dorato (76' Manuel García Olmos) y Jorge Chiquilito. DT: Juan Chiesa. Suplentes: Lucas Pan, Leandro Pérez, Pablo Gil Dalcó y Jonathan Tello.
 
Goles: 44' Chiquilito (E) ; 82' Varela (C)
Amonestados: Alegre y Donato (C) ; Carreño, Chiquilito y Arce (E)
Expulsados: no hubo
Arbitro: Gonzalo López Aldazabal
Cancha: Cañuelas
Público: 250 personas


DECLARACIONES
 "Se logró un punto importante": Instantes después del empate albirrojo, el debutante Alejandro Varela (autor del empate) expresó que "Lamentablemente no se pudo ganar que es lo que salimos a buscar, pero se vio que el equipo dejó todo. Tuvimos un poco mala suerte, un tiro en el palo y el arquero de ellos atajó bien. Hay que seguir para adelante, hay que laburar, ya el jueves tenemos un partido muy importante". El ex Lanús agregó que "La gente se estaba poniendo un poco impaciente y con razón. Pero se logró un punto importante, es parte de la levantada que tenemos planeada todos". Varela también habló del partido con Barracas Bolívar de la próxima fecha: "Nosotros tenemos con qué pelearle a cualquier equipo: tenemos jugadores con mucha calidad, estamos muy ordenados y trabajamos bien en la semana; eso a la larga va a dar sus resultados".

"Veremos si sirve cuando termine el campeonato": Por su parte, el DT Germán Sassone explicó que "El punto sirve del punto de vista que lo miremos. Si miramos el empate por el lado del juego, de como Cañuelas se plantó en la cancha y las opciones de gol que tuvo, creemos que el punto fue inmerecido: nosotros tendríamos que haber ganado el partido. Si miramos el otro punto de vista, que vas perdiendo contra un rival directo y terminás empatando y mejor, el punto sirve. Pero veremos si realmente sirve cuando termine el campeonato". El ex arquero de El Porvenir y Barracas Central se refirió al próximo compromiso: "Material tenemos, seguimos confiando en esto. A veces hay que sobreponerse a ciertas circunstancias como hoy (por el sábado)". 
 
LO QUE VIENE
A Bolívar, el jueves: En la próxima fecha, el equipo dirigido por Germán Sassone visitará a Barracas Bolívar el próximo jueves desde las 21.

El cambio de día se debe a inconvenientes para realizar el operativo policial el día sábado.

Gentileza CFC.COM.AR
INFOCAÑUELAS